InicioSociedadTras la aparición de ratas en la Escuela Nº 1, habló la...

Tras la aparición de ratas en la Escuela Nº 1, habló la vicedirectora

Posadas 24/11/2023, 12:36hs.

Hace una semana que los alumnos y docentes de esa escuela conviven con roedores. En las últimas horas se aplicó un químico no tóxico y las clases se suspendieron únicamente en el turno mañana.

Tras la aparición de ratas en la Escuela Nº 1, habló la vicedirectora

POSADAS. Padres de alumnos que asisten a la Escuela Nº 1 “Félix de Azara” denuncian que hay aparición de ratas y otras alimañas desde hace tiempo. “La rata ya es el tope, hay mosquitos, cucarachas”, comentó Mariana, en una entrevista al Noticiero Central de MisionesCuatro.

Por tal motivo, para conocer más detalles de cómo sigue la situación en este histórico establecimiento educativo, el móvil de MisionesCuatro consultó con Rosana Sanabria, la Vicedirectora del turno mañana.

No se puede negar que tenemos la presencia de roedores debido al intenso calor, las lluvias. que son constantes, que no cesan. Se presentó la semana pasada una nota solicitando que por favor vengan a desratizar”, declaró.

 “Se elevó nota, en el día de ayer nos comunicamos con personal de la municipalidad de Posadas, de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano. Se acercaron al lugar y colocaron un rodenticida, así se llama, que es para desratizar en lugares estratégicos, específicos donde los alumnos no tienen acceso”, añadió.

A su vez, se presentaron notas y también se está llamando insistentemente a saneamiento ambiental”, comentó la vicedirectora.

Y continuó: “nos dieron una fecha para la semana que viene para fumigación, pero tenemos que confirmar bien el día y la hora. A su vez, en el ingreso se habla con los docentes para que extremen medidas de bioseguridad, es decir, que saniticen y que higienicen las mesas y todos los lugares de tránsito”.

Consultada si realizan fumigaciones declaró “todos los años, esto es un ambiente urbano, un ambiente donde hay mucho tráfico de personas. Todos los años se fumiga y se desratiza también”.

También fue indagada si tenía conocimiento de que una docente presentó problemas de salud debido a esta situación.  “No tenemos en este momento un informe de docente del turno de mañana que esté descompuesto”.

Por otra parte, dijo que en el establecimiento no se manipulan alimentos, “los alumnos traen su propia merienda y se trabaja con ellos en la concientización y el cuidado de los espacios, porque por lo general los chicos dejan miguitas, a veces ensucian o mojan. Ellos son los que tienen que cuidar su propio entorno como embajadores ecológicos que somos todos”.

En relación si las autoridades están informadas de lo sucedido comentó: “está al tanto la señora supervisora que había dicho que en el día de ayer se iban a suspender las clases justamente para desratizar, pero como se desratizó a la mañana, a la tarde hubo clases normalmente. A la mañana vinieron y desratizaron, los alumnos estuvieron porque nos habían dicho que no es una sustancia tóxica para la población estudiantil”, explicó Sanabria.

Más noticias
Noticias Relacionadas