InicioSociedadMercado Concentrador: compras y pedidos de cara a las Fiestas de Fin...

Mercado Concentrador: compras y pedidos de cara a las Fiestas de Fin de Año

viernes 24 de noviembre de 2023 | 12:45hs.

A un mes de las Fiestas Fin de Año, el Mercado Concentrador Zonal de Posadas, dependiente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai), se presenta como una opción a la hora de comprar, debido a la calidad de los productos y precios accesibles que ofrece. Productores y emprendedores de los sectores varios, cárnicos y lácteos, frutihortícola y preelaborados se preparan con productos frescos para la cena navideña y de año nuevo, como así también con opciones al momento de decorar y regalar.

Mariela Bernardy, coordinadora del Mercado Concentrador de Posadas, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: “estamos trabajando muy bien con los productores, ellos se están preparando para lo que es el mes que entra, que es muy esperado para poder comercializar toda la producción de las chacras y también de nuestros emprendedores. El sector cárnico está completamente surtido con todos los productos, tenemos todo lo que son cortes de ternera, cerdo, pollo, pescado y productos lácteos que vienen del interior de Misiones”.

“Después tenemos todo el sector frutihortícola, que también está ofreciendo ya todo lo que es hoja y algunas frutas. El contacto directo con el consumidor hace que el productor sepa qué es lo que se busca así que estamos con todos los sectores trabajando muy bien. Nosotros el mes pasado hemos recibido casi 25.000 clientes, es decir, eligen el mercado como una opción que hoy se va consolidado para poder hacer las compras diarias”, agregó.

En cuanto a los precios detalló que el cerdo misionero, “ el pernil, por ejemplo, a 2100 el kilo, que es un corte muy rendidor ya que con 10 kilos comen más de 30 personas, hay cortes económicos si uno compara con la carne vacuna que la costilla está a 3.800 en adelante, estamos hablando casi de la mitad de precio. Después tenemos la costilla de cerdo en 3000 pesos y por supuesto también tenemos todos los derivados con son los chorizos. Nosotros siempre incentivamos a que el consumidor elija comprar local porque también tiene un impacto ambiental evitando las grandes logísticas y son productos más frescos. El pollo está alrededor de 1.300 el kilo, la suprema varía desde 2.300 a 2600 depende el puesto y la pata muslo a 1350 el kilo y también hay algunas promociones llevando a partir de tres kilos. Otro corte es el cordero por el que se están realizando pedidos a nuestra cuenca ovina-caprina. Nosotros siempre incentivamos a que se adelanten a prepararse para evitar algún aumento que siempre a fin de año sucede”.

“Otra cosa muy buscada es la mandioca nueva que todavía no estamos teniendo, nosotros este año tuvimos una producción récord porque salimos de las sequías anteriores, ahora se recompuso y estamos teniendo muy buena calidad que está a 300 pesos más o menos el kilo o dos kilos por 500. Otro producto es el pepino que está a 300 pesos el kilo y pepinito recibimos muy poco, en este momento no está habiendo pero por ahí para la semana que viene llegaría algo para hacer encurtidos y lo que sí llegó ahora y que está en un buen precio es el choclo de la zona que está a 2 mil pesos la docena”, comentó.

A continuación destacó que en cuanto a los quesos arrancan en 1820 el cremoso y el barra a 1920, la ricota está entre 880 y 900 según la marca, “y en el sector de panadería tenemos a nuestras artesanas que hacen un montón de cosas ricas como los budines a 2 mil pesos, el pan dulce a 1250 que son una buena alternativa para los precios que están en góndola. Además hay galletitas navideñas y todo lo que es para decorar el arbolito que está a cargo de los emprendedores”.

Grandes estrellas

Bernardy resaltó que las protagonistas del lugar en esta época son las sandías y los melones, “estamos teniendo de la provincia y además los cítricos que son siempre de muy buena calidad y muy jugosos. El Mercado Concentrador se ubica en avenida Aguado entre Chacabuco e Ituzaingó y se encuentra abierto de martes a viernes de 7 a 12:30 y los días sábados de 7 a 13.

Más noticias
Noticias Relacionadas