InicioDeportesQué necesita Boca para clasificarse a la Copa Libertadores 2024

Qué necesita Boca para clasificarse a la Copa Libertadores 2024

De estar a un paso de ser campeón de la Copa Libertadores 2023 a tener una mínima chance de jugar la próxima edición del torneo continental más importante de Sudamérica. Así es el presente de Boca tras quedar eliminado en semifinales de la Copa Argentina, que da justamente una clasificación directa al torneo.

Para la última fecha de la Copa de la Liga, que se juega a partir de este sábado 25 de noviembre, tiene una sola combinación de resultados. El equipo de Mariano Herrón primero necesita ganar en su visita ante Godoy Cruz, el domingo 26 a las 21.30. Además, tiene que perder Rosario Central y que no ganen San Lorenzo ni Estudiantes. De esa manera, el Xeneize, con 62 puntos y mejor diferencia de gol, quedaría cuarto en la tabla anual y se metería en la Copa. Apenas un empate del Canalla lo dejará afuera.

Otra opción es que a partir de una serie de resultados entre los equipos involucrados en la definición de la Copa Argentina y de la Copa de la Liga, se liberen cupos de la tabla general. Por ejemplo, Estudiantes le gana a Lanús, Central pierde con Arsenal en Sarandí, el Pincha queda cuarto y además gana la Copa Argentina. Por otro lado, Godoy Cruz se corona campeón de la Copa de la Liga. Se liberarían dos cupos y entonces Boca, siempre ganando en la última fecha porque con un empate quedaría más lejos, lograría entrar, casi por la ventana, a la Libertadores 2024.

De no lograr la clasificación, Boca estaría ausente de la Libertadores después de cinco ediciones consecutivas. Luego de jugar las semifinales en la edición de 2016, no se clasificó para 2017. Desde 2018 siempre fue protagonista. Ese primer año perdió la final con River y en 2019 fue eliminado en semifinales también por su clásico rival. En 2020, que terminó en enero de 2021, llegó otra vez a semifinales y fue eliminado por Santos de Brasil. En la edición de 2022 hubo eliminación temprana, ante Corinthians en octavos de final. Y este año perdió la final con Fluminense de Brasil.

Más noticias
Noticias Relacionadas