InicioSociedadIngeniera química misionera será galardonada con prestigioso premio

Ingeniera química misionera será galardonada con prestigioso premio

Luego de siete años de estudio, de esfuerzo económico e intelectual, una misionera recibirá el prestigioso Premio ‘Ingeniero Isidoro Marín’, de la Academia Nacional de Ingeniería, galardón que se entrega a los egresados sobresalientes de las universidades públicas argentinas.

Malena Friedrich es de Leandro N. Alem pero hace años está afincada en Posadas donde estudió y se recibió de ingeniera química, con orientación ambiental, en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y es la protagonista de esta crónica.

En comunicación con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, la radio de PRIMERA EDICIÓN, Malena contó que está expectante por el viaje y emocionada por recibir el premio el próximo viernes 1 de diciembre en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Fue un reconocimiento que no esperaba. Cuando se egresa, comienza otra etapa en la vida de uno, se empieza a buscar trabajo y demás, por eso fue una sorpresa”, expresó la profesional.

Ese día, la ANI entregará nueve premios a distintas ramas de la ingeniería. A la misionera la galardonarán por su destacada capacidad y dedicación al estudio durante su carrera universitaria, alcanzando un nivel sobresaliente de capacitación científico-técnica. En ese sentido, Friedrich reconoció que “va a ser un lindo momento y oportunidad de conocer a los otros premiados”.

La única ingeniera de la familia 
Malena contó que es la ‘oveja negra’ de la familia en cuanto a carrera universitaria se refiere, es la única ingeniera y, a pesar de tener muchas opciones que elegir, se volcó por esta en particular.

“Cuando comencé a indagar en el perfil del ingeniero, y principalmente del químico, era algo que me llamó mucho la atención, me gustaba. Era algo que se podía ejercer y aportar a la sociedad, también porque es una carrera solicitada en el país y afuera, que está esa posibilidad“, destacó.

Sobre su carrera de ingeniería química, con orientación ambiental, explicó brevemente que “estamos en la potabilización del agua, gestionando en los residuos, tratando de gestionar todo lo que tiene que ver con la parte ambiental para que la sociedad sea más equitativa y más limpia”,

Hoy en día, Friedrich no ejerce su profesión por falta de oportunidad, pero se dedica a la docencia. En un futuro, “espero poder ejercer eso (ingeniería química) y aportar un granito de arena en una empresa donde requieran esas habilidades”, resaltó.

La constante capacitación siempre está en la mente de Malena. Es más, tiene previsto hacer la Maestría en Gestión Ambiental en Exactas, “para poder especializarme y obtener una matrícula para realizar otros oficios más especializados y que brinden un servicio a las empresas”, dijo.

Por último, la galardonada dejó un mensaje para los más jóvenes: “Si tienen la posibilidad, no la desaprovechen porque el tiempo no vuelve, además tenemos esa disponibilidad acá en Misiones (en la Facultad de Exactas y la Facultad de Ingeniería). Y más allá de la orientación y la especialidad de cada ingeniería, te capacita para poder solucionar diversos problemas con lo que haya disponible, porque a veces no tenés todos los recursos disponibles. Buscar soluciones rápidas y efectivas, y que den una respuesta certera para lo que une se enfrenta”, cerró.

La entrada Ingeniera química misionera será galardonada con prestigioso premio se publicó primero en Primera Edición.

Más noticias
Noticias Relacionadas