InicioSociedadCrecida del Uruguay: hay campos de Azara que quedaron bajo agua

Crecida del Uruguay: hay campos de Azara que quedaron bajo agua

Provinciales 22/11/2023, 18:00hs.

En una entrevista con el programa “Siempre Juntos” de Radio Social Club, el Intendente de Azara, Daniel Yendrika, compartió su preocupación por la situación generada por la creciente del Río Uruguay, afectando principalmente a los colonos con campos cercanos al curso de agua.

Yendrika describió la difícil situación que enfrentan los colonos cuyos campos, especialmente en la zona de potreros destinados a la cría de animales vacunos, están inundados. Indicó que el problema persiste desde hace casi un mes o más, y que la crecida dejó a los campos en condiciones precarias.

“Los campos están quedando a la miseria y estamos entre préstamos con los colonos”, expresó el intendente. La incertidumbre sobre la situación posterior a la bajante del río también fue un tema de preocupación, ya que la recuperación de los campos se perfila como un desafío.

“Hace dos o tres años que veníamos con una sequía. Cargábamos agua para los animales y la yerba, y hoy la situación es diferente. El clima es algo que no se puede controlar y hoy estamos anegando”, señaló Yendrika.

El intendente informó que aproximadamente un 30% de su propio campo se encuentra bajo agua, y algunos colonos sufrieron la inundación total de sus propiedades. La zona del balneario también se ha visto gravemente afectada, con alrededor del 80% de los campos bajo agua.

Más noticias
Noticias Relacionadas