InicioSociedadPeriodismo ciudadano: protesta de familias del Bº Estepa por falta de agua

Periodismo ciudadano: protesta de familias del Bº Estepa por falta de agua

Posadas 20/11/2023, 20:00hs.

En una manifestación que evidencia la creciente preocupación de la comunidad, alrededor de ochenta familias del barrio Estepa cortaron la colectora de la avenida Llamosas, a la altura del Campus Universitario de la UNaM. La demanda principal de los manifestantes es la reposición del servicio de agua potable.

Periodismo ciudadano: protesta de familias del Bº Estepa por falta de agua

Una manifestante expresó a Misionescuatro.com que “cortamos la colectora en la entrada al Club Tacurú” y que unas 80 familias enfrentan la falta de agua desde hace unos cuatro meses, y a pesar de los esfuerzos previos para buscar soluciones, no recibieron respuestas satisfactorias.

“Fuimos a Casa de Gobierno y nadie nos escuchó, presentamos notas y no tenemos respuestas”, agregó la manifestante.

A pesar de la falta de apoyo gubernamental en cuanto al suministro de agua potable, la municipalidad brindó cierta asistencia, proporcionando agua a los residentes. Sin embargo, esta medida parece ser insuficiente, ya que la manifestante señaló que la última entrega fue el miércoles pasado (15 de noviembre).

Fuentes consultadas por Misionescuatro.com revelaron que el principal inconveniente tendría que ver con problemas con el equipo de bombeo y conexiones muy precarias.

El piquete comenzó este lunes por la tarde en el acceso al club Tacurú. Los manifestantes cortaron el tránsito sobre la colectora de avenida Llamosas y amenazaron con quemar gomas.

Más noticias
Noticias Relacionadas