InicioSociedadEl Soberbio: continúan las tareas de asistencia y ahora registran casos de...

El Soberbio: continúan las tareas de asistencia y ahora registran casos de dengue

lunes 20 de noviembre de 2023 | 10:47hs.

El Soberbio atraviesa semanas críticas como consecuencia de las lluvias y la crecida del río Uruguay que provocó el cierre del paso fronterizo a Porto Soberbo, Brasil, y evacuación de las familias que residen en zonas costeras. Situación similar viven en San Javier, Panambí, Itacaruaré y Alba Posse.

En una nueva reunión del Comité de Crisis, llevada a cabo esta semana, de la cual participaron fuerzas de seguridad, autoridades eclesiásticas, Ejército y Bomberos Voluntarios, se anunció que además de continuar la asistencia a la población afectada, se iniciarán un operativo de fumigación y descacharrización ante la confirmación de casos de dengue.

“Se informa que el día 21 – por mañana – se estarán realizando tareas de fumigación y descacharrización de las zonas afectadas debido al registro de caso de dengue positivo y más de 20 pacientes febriles con síntomas”, detalla el comunicado del Comité de Crisis de El Soberbio. El operativo se desarrollará en horas de la tarde, y se solicita a los vecinos sacar la basura a la calle.

El caudal bajó de 17 metros que se registraba ayer a 12,90 metros esta mañana. Por lo que las familias esperan volver a sus casas. Asimismo la reconexión de la energía eléctrica en la zona afectada será gradual a medida que sean seguras las conexiones en las viviendas.

“Se coordina el regreso a la viviendas que no sufrieron daños significativos por el agua, disponiendo movilidad y asistencia, y también se organizarán tareas de limpieza en las casas con personal de Bomberos Voluntarios y colaboradores”, señalan.

Más noticias
Noticias Relacionadas