InicioEconomíaEl mensaje de Kristalina Georgieva al presidente electo Javier Milei

El mensaje de Kristalina Georgieva al presidente electo Javier Milei

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, felicitó al presidente electo Javier Milei tras el resultado del balotaje.

«Felicitaciones al presidente electo Javier Milei. Esperamos trabajar estrechamente con él y su administración en el próximo período», escribió la titular del FMI.

En ese sentido, además, señaló que apuntarán a «desarrollar e implementar un plan sólido para salvaguardar la estabilidad macroeconómica y fortalecer el crecimiento inclusivo para todos los argentinos».

Kristalina Georgieva felictó a Javier MileiKristalina Georgieva felictó a Javier MileiPor su parte, el presidente electo, Javier Milei, que sorprendió con un resultado contundente, obtuvo más del 55% de los votos, habló esta mañana por radio Continental. «Estamos cerca de los 3 puntos del PBI en déficit. Es fundamental que se corrija lo más rápido posible. Hace tiempo que venimos conversando con el Fondo», señaló.

La llegada de Milei a la Casa Rosada da inicio a una nueva etapa, y la relación entre la Argentina y el FMI será una de ellas.

En las primeras semanas de mandato, el presidente electo deberá afrontar vencimientos de deuda por unos US$ 2.850 millones. El nivel de reservas tan magro que hay en el Banco Central, obligará a Mieli y su equipo a delinear ese vínculo.

La Argentina podría recibir un desembolso nuevo del FMI, pero para eso debe arribar primero a un acuerdo para alcanzar la séptima revisión técnica de metas.

Las primeras impresiones vertidas por analistas de Wall Street advierten que mientras esperan que el Fondo Monetario Internacional le «extienda una mano» al gobierno libertario, también temen por la transición y las medidas inmediatas.

SN

Más noticias
Noticias Relacionadas