InicioSociedadAlem: luego de los estragos de la tormenta y hubo participación en...

Alem: luego de los estragos de la tormenta y hubo participación en las elecciones

Provinciales 19/11/2023, 17:00hs.

Matías Sebely, quien recientemente fue elegido como intendente de Alem, brindó declaraciones a Misionescuatro respecto a los daños provocados por la tormenta ocurrida durante la madrugada del último sábado, así como sobre el desarrollo de la jornada electoral en la ciudad.

Con respecto a los estragos causados por la tormenta, describió el día como “complejo” y señaló que no recuerda un temporal de tal magnitud en la ciudad. Los vientos intensos afectaron principalmente áreas elevadas de la ciudad, la zona industrial y la ruta en dirección a San Javier.

Cerca de 45 familias en esas áreas y un total de 72 viviendas en la ciudad sufrieron daños, junto con comercios, tanques y transformadores. Dos madereras y una industria de producción primaria también resultaron afectadas. El saldo incluyó ocho heridos leves y cuatro personas con crisis nerviosas.

En cuanto a la jornada de elección, Sebely destacó que no hubo inconvenientes en las escuelas de la ciudad. A las 10 de la mañana, más del 20% de los electores ya habían emitido su voto, y la participación ciudadana fue espontánea. A pesar de los inconvenientes generados por la tormenta, el intendente electo aseguró que se liberaron las vías y caminos, garantizando el acceso a los lugares de votación.

Más noticias
Noticias Relacionadas