InicioSociedadEn Jardín América insisten con el cuidado extremo de las reservas de...

En Jardín América insisten con el cuidado extremo de las reservas de agua

sábado 18 de noviembre de 2023 | 15:00hs.

La Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América informó la situación complicada que atraviesa tras las intensas tormentas acontecidas en los últimos días. El día jueves se dio un 70% de producción de agua, ayer bajó a un 50% y hoy se mantiene por lo tanto, no están al 100% de la capacidad de brindar el servicio a la comunidad.

Por tal motivo, Ernesto Faccendini, gerente de la entidad, en diálogo con El Territorio sostuvo que durante la noche de ayer se logró abastecer a los barrios más altos ubicados al este de la Ruta Nacional N°12. «En la jornada de hoy se va a brindar de manera gradual el servicio, se van a abastecer a los barrios ubicados al oeste», dijo.

A su vez, el funcionario comentó que se realizan recambios de bombas para extraer el mayor caudal posible, pero hasta el momento por la inundación de la estación toma de agua se mantiene al 50% de capacidad de producción. «Solicitamos la comprensión y cuidado extremo del agua hasta que el arroyo baje a niveles manejables para ingresar a la cámara de bombeo y dragar el material que obstruye las bombas», expresó.

Faccendini dijo además a este medio que se debió retirar uno de los equipos que se utiliza para la potabilización del agua para su mantenimiento, pero debido a las constantes lluvias no lograron colocar nuevamente, por tal motivo la merma en la producción del agua y se espera que el caudal del arroyo baje para volver a instalar.

Más noticias
Noticias Relacionadas