Los gritos alertaron a los vecinos, que decidieron entrar a la casa. Apenas ingresaron, se toparon con un cuadro horroroso: dos chicos estaban agonizando, heridos a cuchilladas. A pocos metros estaba desvanecida su mamá, con una lesión cortante en el cuello.
Ocurrió en la localidad de Curuzú Cuatiá, en Corrientes. Los primeros indicios señalan a la madre como la principal sospechosa del ataque. La mujer, de 26 años, fue trasladada a un hospital, donde permanecía fuera de peligro.
Eran las 20.30 del miércoles cuando los vecinos irrumpieron en la propiedad ubicada en la calle Don Bosco, casi Monteagudo.
Fuentes vinculadas a la investigación dijeron que una hermana de la mujer llegó cerca de las 20.30 a la vivienda del barrio Santa Rosa, de Curuzú Cuatiá, y se encontró con la dramática escena.
Sus gritos llamaron la atención de los vecinos, que se acercaron para ver qué sucedía y rápidamente alertaron a la Policía y los Bomberos Voluntarios.
Apenas llegaron al lugar los agentes, constataron que los hermanitos, un varón de ocho años y una nena de cinco, ya estaban sin signos vitales y presentaban heridas de arma blanca en la zona del cuello.
La mujer también tenía cortes en la misma zona pero estaba con vida, motivo por el cual fue auxiliada y llevada al Hospital Doctor Fernando Irastorza, donde quedó internada, fuera de peligro, ya que las heridas no eran profundas.
La fiscal del caso, María José Barrero Sahagún, ordenó que la sospechosa quede alojada con custodia policial porque los primeros indicios hallados en el lugar indican que fue la autora del doble homicidio.
Pese al hermetismo de los investigadores, trascendió que la mujer vivía en ese lugar junto a su pareja, padre de los chicos. El hombre no estaba en la casa al momento del hecho porque todavía no había retornado de su trabajo, en la zona rural de Curuzú Cuatiá.
Hasta el momento, la Policía desconoce los motivos que habrían llevado a la mujer a matar a sus dos hijos e intentar quitarse la vida.
La investigación del hecho está a cargo de la fiscal María José Barrero Sahagún, quien estuvo en el lugar junto al jefe de Unidad Regional III, el comisario mayor Juan Ramón Lima. En principio, los vecinos no habrían aportado datos que permitan establecer el motivo del ataque.
Este caso no es el primer hecho grave que ocurre este año en Curuzú Cuatiá, una ciudad que está a casi 320 kilómetros de la capital provincial.
En mayo pasado un empresario de la noche estranguló a la periodista Griselda Blanco (44). Por el hecho está detenido Darío Holzweissig (46), quien reconoció ser el autor del crimen tras quedar acorralado por imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en inmediaciones de la casa de la mujer.
En octubre, una mujer fue asesinada a puñaladas delante de sus dos nietas por su pareja. Karina Gómez (44) presentaba varias heridas en la zona del cuello y las imágenes de las cámaras de seguridad de una casa cercana a su departamento captaron el momento en el que el femicida escapaba.
Mauricio Ricardo Rolón (33) fue detenido horas después, cerca de la ciudad de Mercedes.
EMJ