InicioPolíticaPatricia Bullrich pidió acompañar a Javier Milei sin soberbia y recalentó la...

Patricia Bullrich pidió acompañar a Javier Milei sin soberbia y recalentó la pelea en Juntos por el Cambio: habló de dirigentes sin gente

Patricia Bullrich terminó su arenga sobre la fiscalización y subieron al escenario referentes macristas y liberales. Los asistentes a la capacitación cantaron “Sí, se puede”, ya un clásico del PRO, que se mantuvo unos segundos hasta que emergió “La casta tiene miedo”, la consigna de Javier Milei, fogoneada por Guillermo Ferraro y Sebastián Pareja, los emisarios del candidato presidencial en el acto.

La puesta en escena fue una “acción política”, en palabras de los organizadores, para explicitar el apoyo al liberal del sector del PRO liderado por Mauricio Macri y para que Bullrich dejara dos mensajes para el tramo final de la campaña hacia el balotaje.

Por un lado la titular del PRO pidió “acompañar sin soberbia”, luego de la confrontación y los recelos entre liberales y macristas en el ensamble en los distritos, generado a partir de los preparativos para fiscalizar con el trasfondo de la disputa por los recursos, los espacios y el poder en el territorio.

Bullrich también dedicó un tramo de su discurso para la confrontación interna en lo que quedó de Juntos por el Cambio y advirtió a los que no se pronunciaron por Milei que serán “dirigentes sin gente” según su mirada, porque la mayor parte del 23,8% que eligió al espacio en octubre se inclinaría este domingo por La Libertad Avanza.

“Ellos son los que han ganado la elección y los vamos a acompañar. Con el cuchillo entre los dientes”, pidió Bullrich, en medio de las pujas y desconfianzas para articular la fiscalización.

“No nos peleemos, no compitamos. Aceptemos el lugar que la democracia nos dio. Vayamos sin soberbia sabiendo que vamos a acompañar”, insistió la ex candidata, acompañada por Luis Petri, Cristian Ritondo, Juan Pablo Arenaza, Hernán Lombardi, Silvana Giudici, Sebastián García de Luca, Laura Alonso, Martín Yeza y Damián Arabia, entre otros. En el inicio Guillermo Sánchez Sterli y Silvina Martínez dieron una charla a los fiscales.

La pulseada con los neutrales

La interna de Juntos por el Cambio se coló en el acto y en el discurso. “Ganamos unas PASO que tenían una premisa fundamental, que lo que había que lograr en la Argentina era un cambio profundo. No un cambio tibio, a medias, que dejase la estructura corrupta y mafiosa en pie sino que la derrumbara”, volvió Bullrich a su pulseada contra Horacio Rodríguez Larreta.

Luego aseguró que, ante el resultado adverso en las generales, ese sector del PRO tomó la determinación «inmediata” de acordar con Milei y lanzó la advertencia: “Aquellos dirigentes que no lo han decidido van a ser dirigentes sin gente. Porque de los 6.400.000 ciudadanos que nos votaron, estoy absolutamente convencida que la enorme mayoría van a acompañar y a ayudar a la victoria del cambio”.

Patricia Bullrich apuntó contra los que se no se pronunciaron a favor de Milei en Juntos por el Cambio.Patricia Bullrich apuntó contra los que se no se pronunciaron a favor de Milei en Juntos por el Cambio.De acuerdo con una encuesta que le acercaron a Bullrich, un 87% de los votantes de Juntos por el Cambio elegiría a Milei el domingo. Más allá de Rodríguez Larreta, la crítica con la mirada en el día después del balotaje también apuntó a los radicales Gerardo Morales, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti. “Está claro que juegan para Massa. Nos critican más a nosotros que al kirchnerismo”, se quejaron los referentes de ala dura del PRO.

A Bullrich también le hicieron llegar un sondeo sobre el debate, en el que pese al balance favorable a Massa dejó conclusiones positivas para Milei según el informe, por el rechazo de una parte de los encuestados a la actitud avasallante del candidato de Unión por la Patria.

“Es capaz de tener una mirada autoritaria. Parecía Cristina Fernández de Kirchner sin el pelo largo”, remarcó Bullrich en ese sentido durante el discurso, y consideró que el país “va a ser como Formosa” en caso de un triunfo del ministro de Economía.

Sobre el motivo formal del acto, los referentes del macrismo mostraron confianza en reunir las 150 mil personas para fiscalizar y desplegar la logística en todo el país. “Estamos mejor, ya más tranquilos, y todavía faltan tres días”, contaron. El PRO aportará cerca del 40% de los fiscales. Entre el pago -de $10.000 para arriba-, las viandas y otros gastos, calcularon que el operativo demandará unos tres millones de dólares.

En principio, del mismo modo que Macri, Bullrich no tiene previsto compartir actividades con Milei antes de la veda. “Nosotros les hablamos a nuestros votantes”, definieron como estrategia. La titular del PRO hará otra “acción política” para escenificar el apoyo, como pidieron los liberales. Será el jueves en San Isidro, con el intendente electo Ramón Lanús.

Más noticias
Noticias Relacionadas