El padre del futbolista colombiano fue liberado el jueves de la semana pasada, tras haber estado en cautiverio en manos de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
14 de noviembre 2023, 11:33hs
El futbolista colombiano Luis Díaz se reencontró su padre, quien estuvo secuestrado durante 13 días por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Las fotos del conmovedor momento fueron publicadas este martes por la cuenta oficial de la Selección Colombia.
Leé también: Liberaron al padre del futbolista colombiano Luis Díaz luego de estar 13 días secuestrado
“Así fue el emocionante encuentro de Lucho con su papá Mané Díaz y su familia. ¡Te queremos y estamos más unidos que nunca!”, publicó el seleccionado colombiano en su cuenta de Twitter, junto a una serie de imágenes del reencuentro.
Las fotos del reencuentro entre Luis Díaz y su padre
Liberaron al padre del futbolista colombiano Luis Díaz luego de estar 13 días secuestrado
El padre del futbolista colombiano Luis Díaz fue liberado el jueves de la semana pasada luego de pasar 13 días secuestrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). La noticia fue comunicada por el presidente Gustavo Petro, que celebró en sus redes sociales: “Viva la libertad y la paz”.
Luis Manuel Díaz Jiménez, padre del futbolista del club inglés Liverpool y de la selección colombiana, fue recibido por una misión de las Naciones Unidas y la Iglesia católica en inmediaciones de la Serranía del Perijá, un complejo montañoso de difícil acceso limítrofe con Venezuela, donde recibió atención médica primaria.
De la Serranía fue trasladado en un helicóptero de matrícula HK-4160 hacia el aeropuerto de Valledupar, la capital del departamento de Cesar, a 90 kilómetros de Barrancas, su población natal, al noreste del país, donde fue secuestrado el 28 de octubre junto a su esposa Cilenis Marulanda en una estación de servicios, por hombres armados que se movilizaban en motos.
Marulanda fue rescatada horas después luego de que las autoridades bloquearan las vías de acceso a la zona, pero su esposo siguió bajo el mando de los captores.