InicioTecnologíaAhora Apple permite cambiar Android usados por un nuevo iPhone: qué modelos...

Ahora Apple permite cambiar Android usados por un nuevo iPhone: qué modelos aceptan y cuánto pagan

El programa Apple Trade In permite a todos los usuarios puedan entregar su dispositivo actual a cambio de un importante descuento en el precio final. Con la intención de ampliar sus horizontes, ahora también admite algunos móviles Android, aunque a un precio poco conveniente.

Y si bien nunca resulta un buen negocio entregar el teléfono usado a cambio de un 0 Km, es tan cómodo como entregar el coche a una agencia. Lo más conveniente, siempre, es intentar venderlo a un particular en algún sitio de segunda mano, ya que los valores que suelen ofrecer en los programas de intercambio no son muy tentadores.

Según recogen en Android Authority, Apple mejoró las condiciones para sus propios dispositivos. Ahora la firma ofrece hasta 580 dólares por un iPad Pro, 325 dólares por un iPad Air y 260 dólares por un iPad básico. Mientras tanto, un Apple Watch Ultra cuesta 425 dólares.

Lo curioso, son los valores casi irrisorios que paga por equipos prácticamente nuevos de sus competidores directos como Samsung y Google.

El Apple Trade In.El Apple Trade In.De acuerdo a una lista, se detalla cuánto cotizan los móviles más recientes de Android, para aquellos que estén decididos a cambiarse de bando.

Samsung Galaxy S22 Ultra: hasta 340 dólares. Samsung Galaxy S22 Plus: hasta 230 dólares. Samsung Galaxy S22: hasta 190 dólares. Samsung Galaxy S21 Plus: hasta 160 dólares. Samsung Galaxy S21: hasta 135 dólares. Samsung Galaxy Note 20 Ultra: hasta $165. Samsung Galaxy Nota 20: hasta 120 dólares. Google Píxel 6 Pro: hasta 140 dólares. Google Píxel 6: hasta 110 dólares. Google Píxel 6a: hasta 100 dólares.Si alguien no quieres un descuento directo, puedes canjear el producto anterior por una tarjeta de regalo que se podrá utilizar en cualquier Apple Store o en la tienda online.

En este sentido, Samsung es quien mejores condiciones ofrece al cambiar un teléfono por uno de su marca, hasta el punto que un número importante de sus ventas parte desde este programa.

El programa de Samsung

El programa de Samsung para canjear equipos.El programa de Samsung para canjear equipos.Este programa, creado en 2019 bajo el nombre de Galaxy para Siempre y rebautizado desde 2021 como Plan Canje Samsung, permite que los usuarios que deseen comprar un nuevo smartphone o tablet pueden entregar sus dispositivos usados y ahorrar hasta un 45% de descuento en el precio final de la compra.

El descuento varía según el modelo, el usado entregado y las condiciones en las que se encuentre. Otro de los objetivos del Plan Canje Samsung es extender el ciclo de vida de los productos y darle una segunda oportunidad a un equipo que, una vez reacondicionado vuelve al mercado.

En este sentido, la empresa apunta a generar acciones concretas en favor del medio ambiente y la sustentabilidad. Además, contribuye a reducir la huella ambiental al minimizar el uso de materia prima y achicar la generación de desechos electrónicos.

Uno de los últimos cambios que se introdujeron es la posibilidad de entregar hasta dos dispositivos en parte de pago. Adicionalmente, un usuario que realiza un canje online por la web de Samsung, puede elegir entregar su equipo en una tienda propia o en una sucursal del operador logístico.

Hasta el momento, Samsung ha reingresado más de 200 mil dispositivos en el mercado. Los dispositivos usados que ingresan en su mayoría se reacondicionan y se venden a través de distribuidores especializados, o se utilizan como repuestos para reparaciones.

SL

Más noticias
Noticias Relacionadas