InicioSociedadEn su primera vez en el Mundial de Robótica WRO, un estudiante...

En su primera vez en el Mundial de Robótica WRO, un estudiante misionero se subió al podio: Aunque fue difícil nosotros no dejamos de pelear

Durante los días 7,8 y 9 de noviembre en Panamá, la tierra colorada se hizo presente y allí los jóvenes talentos misioneros compitieron ante más de 80 países del mundo.

Esta primera oportunidad mundialista para los estudiantes misioneros fue muy positiva ya que allí mismo lograron una destacada participación. Es que después de haber competido, de muy buena manera, en 5 de las 8 categorías de la Olimpiada Mundial de Robótica, lograron obtener resultados satisfactorios.

Los 5 equipos de la provincia StartUp lograron alcanzar los puntos necesarios para pasar la etapa eliminatoria y disputar la ronda final. Pero además,  uno de los estudiantes alcanzó el tercer puesto del Hackaton mundial de programación compitiendo ante decenas de equipos y superando retos alusivos a la temática del mundial durante el 2023.

Lautaro Echenique, estudiante de la EPET N°38 y ganador del 3er. Puesto destacó que «Este mundial fue muy difícil porque todos los equipos de diferentes países estaban muy bien preparados y ya tienen experiencia en el Mundial. Sin embargo, aunque fue difícil nosotros no dejamos de pelear».

Esto último fue lo vivido por toda la delegación misionera ya que a pesar de estar compitiendo frente a países de gran experiencia en la robótica, Misiones dió batalla, demostró todo su potencial y alcanzó lugares importantes en la tabla de posiciones frente a tantos equipos del mundial.

CONMEBOL confirmó la fecha para el sorteo de la Copa América 2024 https://t.co/OnWljnFnKJ

— misionesonline.net (@misionesonline) November 10, 2023

Más noticias
Noticias Relacionadas