InicioSociedadCómo estará el tiempo durante este fin de semana en el AMBA:...

Cómo estará el tiempo durante este fin de semana en el AMBA: siguen las lluvias?

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indicó que las temperaturas estarán por arriba de los 26 grados.

11 de noviembre 2023, 11:33hs

El SMN emitió una alerta amarilla por fuertes vientos en Buenos Aires. (Foto: Télam).

El SMN emitió una alerta amarilla por fuertes vientos en Buenos Aires. (Foto: Télam).

El pronóstico del tiempo para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores indica que este sábadp 11 de noviembre el cielo estará parcialmente nublado por la mañana y la temperatura rondará entre los 17 y los 26 grados.

Leé también: Crecida del río Paraná: con menos humedales y mayor deforestación, el impacto de El Niño será más intenso

De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias y los vientos del sur correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 93 por ciento, y la visibilidad sería buena.

Para mañana, domingo, el organismo prevé una jornada con cielo parcialmente nublado a mayormente nublado, vientos del sector sudeste rotando al sur, luego al este, y una temperatura que se ubicará entre los 16 grados de mínima y 23 de máxima.

El pronóstico indica que no habrá lluvias este fin de semana. (Foto: Turismo CABA)

El pronóstico indica que no habrá lluvias este fin de semana. (Foto: Turismo CABA)

Alerta amarilla por fuertes vientos en 10 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana una alerta de nivel amarillo por vientos para las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, sur de La Pampa, Mendoza, Santiago del Estero y Buenos Aires y noreste de Santa Cruz. Además, lanzaron otro por viento Zonda para parte de La Rioja, San Juan y Mendoza.

El alerta amarillo por vientos afectará la totalidad de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, y la zona sur de Buenos Aires, (norte de Bahía Blanca – oeste de Patagones y Villarino – Púan – zona baja de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist).

En Santa Cruz se espera vientos en la zona de meseta de Deseado y Magallanes; mientras que Santiago del Estero, en la cordillera de Antofagasta de la Sierra y Tinogasta; y en Mendoza, en Junín, Rivadavia, Valles de Luján de Cuyo, San Carlos, Tunuyán, Tupungato y la zona baja de Malargüe.

Asimismo, el mismo fenómeno meteorológico se espera en La Pampa, en la zona de las localidades de Chalileo, Limay Mahuida, Loventué, Caleu Caleu, Hucal, Curacó y Lihuel Calel, indicó el SMN.

Donde se activó un Alerta Amarilla por la presencia del viento Zonda por la tarde es las localidad mendocinas de General Alvear y zona baja de San Rafael.

El SMN también sostuvo que puede haber nevadas por la mañana y tarde en las zona de la Cordillera de las localidades neuquinas de Aluminé, Chos Malal, (Neuquén) Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín.

Más noticias
Noticias Relacionadas