InicioSociedadTurismo: algunas agencias de viajes no se reciben pesos

Turismo: algunas agencias de viajes no se reciben pesos

Turismo 10/11/2023, 16:00hs.

Gonzalo Gómez de una agencia de Turismo, dialogó con Radio Social Club sobre la posibilidad de suspender los cobros de paquetes turísticos en pesos por temor a una posible devaluación post balotaje.

Turismo: algunas agencias de viajes “no se reciben pesos”

Imagen ilustrativa de la web

En una entrevista con Radio Social Club, Gonzalo Gómez, representante de una agencia de turismo de la provincia, reveló las preocupaciones que enfrentan algunas agencias del sector respecto a la estabilidad económica y la posible devaluación después de las elecciones.

“Es algo que venimos viendo hace varios años”, señaló Gómez al discutir la situación financiera de muchas agencias de turismo en la provincia. Según él, aproximadamente 90 agencias en la región enfrentan problemas debido a la macroeconomía inestable y a las dificultades en los pagos a proveedores que exigen dólares.

Gómez expresó su preocupación por el panorama económico actual: “El cambio oficial está planchado hace dos meses y prevemos que va a haber un aumento en el dólar, y seguramente haya cambios en las tarifas”. Ante esta incertidumbre, algunas agencias están suspendieron los cobros de paquetes turísticos en pesos.

“Si le cobramos al tipo de cambio oficial hoy, el proveedor no recibe los pesos y nos recibirían en dos semanas con otro tipo de cambio oficial”, explicó Gómez, destacando las complicaciones que enfrentan al realizar transacciones en moneda local.

En este contexto, algunas agencias están tomando medidas drásticas: “No se reciben cobros en pesos, simplemente en moneda original del servicio. Estamos obligados a cobrarles en dólares o reales al cliente”, afirmó. También, señaló que, en ocasiones, las tarifas se congelan con servicios al exterior, y en Argentina, algunos servicios para argentinos se cobran en dólares.

Más noticias
Noticias Relacionadas