InicioSociedadMassa llega hoy a Misiones: encuentro político y anuncios

Massa llega hoy a Misiones: encuentro político y anuncios

jueves 09 de noviembre de 2023 | 4:00hs.

El ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, volverá hoy a pisar tierra colorada. Esta vez lo hará acompañado de su esposa Malena Galmarini, quien es actual presidenta de la empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa), y el ministro de Deportes de la Nación, Matías Lammens. Los tres llegan con una agenda bien definida.

Massa concretará un primer encuentro político en el que junto al presidente de la Legislatura y conductor de la Renovación, Carlos Rovira, serán los únicos oradores en el encuentro previsto en el Centro de Convenciones, donde se espera la presencia de los principales referentes del Frente Renovador, además de distintos dirigentes sindicales.

Están invitados a asistir intendentes, diputados provinciales, ministros, excandidatos y legisladores electos, es decir diputados y senadores.

A su vez, entre los que ya anunciaron presencia se encuentran la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT RA), delegación Regional Misiones que tras más de 12 años de división se unió en un triunvirato formado por Mirta Chemes de UDA, Héctor Vallejos de Uocra y Alejandro Velázquez de Camioneros. Tal presencia será “en apoyo a la candidatura de Massa, como lo venimos haciendo desde el primer momento, en defensa de la educación pública y los derechos de los trabajadores que supimos conseguir”, resumió Chemes.

Del mismo modo confirmó presencia José Giménez como integrante del Consejo Directivo de la CGT Misiones.

Gremios de otras reparticiones, como Domingo Paiva, secretario General del Sindicato Obrero de la Industria Maderera de Eldorado (Soime), también estarán presente. Del mismo modo estarán presentes dirigentes de cooperativas o quienes están a cargo de distintas instituciones y acompañan la misma línea política, como el caso de Alicia Bohren, actual rectora de la Universidad Nacional de Misiones.

En forma posterior -se estima para las 12.30- se programó una reunión con empresarios. Allí también hay una larga lista de pedidos que están preparando las distintas entidades y cámaras, además de escuchar lo que haría el candidato de ser electo presidente de la Nación.

Otras de las actividades programadas es la que está marcada para las 14, con la firma de convenios en el Hogar de Día por cuestiones relacionadas a las adicciones.

Presencia previa

Esta será la tercera visita consecutiva de Massa en lo que va del año en Misiones. Estuvo el 3 de julio en Puerto Iguazú, en la Cumbre del Mercosur, donde además de la actividad oficial como titular de la cartera económica cosechó -en ese momento siendo precandidato a presidente- el apoyo de los 78 intendentes de Misiones y el respaldo de toda la cúpula del Frente Renovador de la Concordia, cuyos candidatos electos a senador y diputados nacionales iban adheridos como Innovación Federal al candidato a presidente.

Luego repetiría una nueva visita, ya como candidato oficial de UP, el 17 septiembre para acompañar al gobierno de la provincia representados por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el mandatario provincial electo, Hugo Passalacqua, en la entrega de 180 viviendas en Itaembé Guazú.

Allí aplicó un tono más como candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), al plantear que tiene el “coraje para hacer los cambios que la Argentina necesita”, además de sostener que “la Argentina necesita de la inversión pública” cuyos recursos sean gestionados de “manera eficiente e inteligente”.

Luego se trasladó al Silicon Misiones para profundizar conocimiento del modelo misionero de promoción de la Economía del Conocimiento y terminar con firmas de convenios con Herrera Ahuad en Casa de Gobierno, donde además tomó contacto con empresarios a quienes les recordó la vigencia de cero retenciones para las economías regionales.

La tercera

Por lo tanto, la de hoy será la tercera presencia oficial de Massa en Misiones en lo que va del año. Como se indicó, primero lo hizo como precandidato presidencial, luego como candidato tras las primarias del 13 de agosto y ahora tras ganar las elecciones generales del 22 de octubre, en las que se impuso por 6,79%, ante su competidor inmediato Javier Milei de La Libertad Avanza, con quien desarrollará el próximo domingo el último debate presidencial.

La otra gran cita para los ciudadanos será el 19 de noviembre, cuando se desarrollará el balotaje en el que el candidato que consiga una mayoría simple, es decir un voto más, será el nuevo presidente de los argentinos.

Reunión previa con delegados de la CGT RA

Los delegados regionales de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT RA), delegación Regional Misiones,  Alejandro Velázquez, Mirta Chemes, Héctor Vallejos e integrantes de la comisión directiva, recibieron el martes al gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad y el ministro Coordinador de Gabinete Ricardo Wellbach.  Detallaron que el objetivo de la reunión fue analizar la situación actual de cara a los comicios electorales del 19 de noviembre y los fundamentos del por qué votar a Massa presidente. “El encuentro fue propicio para reflexionar que a cuarenta años de la recuperación de la democracia en nuestro país nos une hoy más que nunca la necesidad de resguardar los derechos laborales que supimos conquistar”, resumieron el encuentro en un comunicado.

Camino al balotaje

Posiciones encontradas en el radicalismo de la provincia

Fomento a exportaciones, el principal pedido para el ministro de Economía

Anuncios y herramientas para las pymes

UP compartió las máximas que guiarán su eventual gobierno

Milei ratificó que romperá relaciones con Brasil si llega a la presidencia

LLA agita la idea de un “fraude”, pero sin ninguna denuncia formal

Más noticias
Noticias Relacionadas