InicioSociedadEl accionar de los Bomberos ante un caso de derrumbe de edificio

El accionar de los Bomberos ante un caso de derrumbe de edificio

Posadas 09/11/2023, 11:26hs.

Ante un posible derrumbe del edificio Sofía, MisionesCuatro dialogó con el director general de Bomberos de la Policía de la provincia, Elías Chagas, quien repasó el procedimiento de intervención que tiene esta dirección en este tipo de eventos.

El accionar de los Bomberos ante un caso de derrumbe de edificio

POSADAS. El último fin de semana se llevó a cabo una evacuación preventiva de dos edificios ubicados en la avenida Mitre casi San Luis, debido al riesgo de derrumbe de una de las construcciones. Por esta situación, se vieron afectadas alrededor de cinco familias, según contó Graciela, una de las residentes.

En diálogo con el Noticiero Edición Central de MisionesCuatro, el ingeniero Kristian Edsberg, consultor de la municipalidad, advirtió sobre el riesgo inminente de derrumbe del edificio. “Las inspecciones se hicieron en planta baja. Cuando pasan estas cosas, no hay que ni entrar al edificio porque está totalmente fisurado”, alertó.

También se refirió al tema, Elías Chagas, el Director general de Bomberos de la policía de la provincia, en una entrevista al móvil de MisionesCuatro. “La situación que se dio por la avenida Mitre, la policía evacuando preventivamente a las personas que se encontraban en el lugar. Como siempre, la prioridad es la vida, entonces se procede ante esta situación, la evacuación total del lugar, como así el edificio lindante”, explicó.

“La situación de la estructura ya lo analiza obras privadas de la municipalidad, la acompañamos, ellos tomaron la decisión de la clausura inmediata del edificio para preservar las vidas de las personas del lugar, para evitar un accidente a las viviendas lindantes próximo al lugar, preservando la vida por supuesto”, agregó.

Respecto a un caso de un derrumbe señaló: “se va a trabajar directamente con los escombros y la evaluación de las causales del derrumbe. Eso queda sujeto a profesionales y dueños del área, que son personal de obras privadas de la municipalidad”. 

El lugar está clausurado, no puede ingresar ninguna persona, simplemente lo que estaría autorizado es hacer las mejoras para evitar un derrumbe”, concluyó Chagas.

Más noticias
Noticias Relacionadas