InicioSociedadMás de 1100 productores tabacaleros denunciaron daños tras el último temporal

Más de 1100 productores tabacaleros denunciaron daños tras el último temporal

Agro 07/11/2023, 11:19hs.

Lo confirmó Carlos Pereira, el subsecretario de tabaco de la provincia al móvil de MisionesCuatro. Asimismo, contó que algunos de las localidades afectadas por granizo fueron San Vicente, Salto Encantado y 2 de Mayo.

Más de 1100 productores tabacaleros denunciaron daños tras el último temporal

POSADAS. Carlos Pereira, el Subsecretario de Tabaco de Misiones, habló de los daños que dejó el temporal, que azotó a la provincia hace unos días y que dejó importantes daños en las plantaciones.

La semana pasada, el día miércoles exactamente, se hizo una reunión con las empresas y con las entidades gremiales, donde se recabó la mayor cantidad de información y se sigue trabajando”, declaró.

Hay más de 1.100 denuncias por las tres entidades, estamos hablando prácticamente de un 10% ya afectado en la contingencia del tiempo, tornados, vendaval y por sobre todo lo que son las piedras que afectaron municipios de San Vicente, Salto Encantado, 2 de Mayo, El Soberbio, Andresito, que están haciendo los relevamientos a través de las entidades gremiales”, explicó Pereira.

Respecto a los daños y pérdidas señaló: “las empresas también admitieron que hay una pérdida importante. Mucho más allá de las pérdidas también no se va a tomar, por ejemplo, el emponche porque va a ser una cantidad importante y no se puede evaluar teniendo en cuenta que la lluvia va a continuar, el sol puede salir fuerte otra vez y marchita otra vez la planta”.

Los daños que la piedra ocasionó fueron totales, en muchas chacras totales, productores que tienen en distintas chacras la producción, alguna fue afectada, otra no, pero donde agarró la piedra fue total”, declaró Pereira.

Por último, dijo que los productores tabacaleros reciben una compensación por daños causados por la tormenta: “el productor tabacalero es el único que cuenta con un seguro de granizo que ni bien termina la cosecha, la venta. Se evalúa y se le paga a ese productor por los daños percibidos”, detalló el subsecretario.

Más noticias
Noticias Relacionadas