InicioTecnologíaCómo integrar la inteligencia artificial a Gmail: paso a paso para activar...

Cómo integrar la inteligencia artificial a Gmail: paso a paso para activar la herramienta

Google lanzó este año su propio bot de inteligencia artificial llamado «Bard«. La nueva herramienta se desarrolló luego del éxito de Chat GPT, y utiliza el lenguaje PaLM 2. Aunque por el momento sólo se encuentra disponible en Estados Unidos, se irá expandiendo y mejorando de a poco.

Ahora, Bard se puede vincular a tu cuenta de Gmail para un óptimo uso, con una cuenta en Google Workspace. Además de anticiparse a lo que se va a escribir en un mail y ofrecer sugerencias de oraciones con un vocabulario personalizado, también permite resumir todos los correos electrónicos, tener conversaciones en tiempo real con la IA y generar contenidos creativos e informativos, como poemas o ensayos.

Cómo integrar Google Bard en la cuenta de Gmail

Google Bard está disponible únicamente para Estados Unidos, aunque con cada ajuste y mejora se irá expandiendo al resto de los países. En caso de tener habilitada la opción para comenzar a usar este ingenioso bot conversacional de IA, los pasos para su activación son sencillos.

Se puede activar esta nueva herramienta desde la página web y la aplicación móvil. Se puede activar esta nueva herramienta desde la página web y la aplicación móvil. Abrir Gmail en un navegador web.Hacer clic en el ícono de engranaje de «Ajustes» que se encuentra en el lado derecho de la pantalla.Seleccionar «Ver todos los ajustes».En la parte de «General», seleccionar la opción de Avanzado. Navegar hacia abajo hasta la sección de «Asistencia de escritura», luego seleccionar Activar junto a Bard. Una vez guardados los cambios, podrás disfrutar del avance de la IA en tu cuenta de Gmail. En caso de querer incorporar la función desde la aplicación móvil, los pasos son los mismos.

Esta nueva herramienta cuenta con algunos requisitos para su instalación. El usuario que quiera utilizarla debe ser mayor de 18 años, contar con una cuenta personal de Google o ser administrador de Google Workspace y utilizar un navegador compatible con Chrome, Safari, Edgium, Firefox o Opera.

Además, se debe aceptar los Términos de Servicio de Google y los Términos de Servicio Adicionales de IA Generativa. Aceptar este acuerdo es importante, ya que si se llegan a exportar conversaciones del chat, los términos y políticas del servicio al que se exporte se aplicaran a la copia.

Más noticias
Noticias Relacionadas