InicioSociedadTomaron a dos policías como rehenes en la Superintendencia donde está detenido...

Tomaron a dos policías como rehenes en la Superintendencia donde está detenido el periodista Ezequiel Guazzora

Los reclusos pedían mejores tratos en ese lugar de detención. Luego de algunas horas los liberaron tras una negociación con el comisario de la Superintendencia ubicada en la calle Madariaga.

23 de octubre 2023, 23:37hs

Video PlaceholderVarios presos mantuvieron a dos policías federales como rehenes en donde está detenido Ezequiel Guazzora. (Foto: captura de video Noticias Argentinas)

Varios presos que se encuentran alojados en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal de Villa Lugano realizaron este lunes por la noche un motín y mantuvieron como rehenes a dos efectivos de la fuerza, que horas después fueron liberados.

Los reclusos pedían mejores tratos en ese lugar de detención, ubicado en la calle Madariaga, y para eso tuvieron que negociar con el comisario, según indicó Noticias Argentinas.

Leé también: Mar del Plata: un hombre saltó por arriba del capot de un auto para golpear a un conductor con el que discutía

En ese lugar está detenido el periodista kirchnerista Ezequiel Guazzora, apresado el sábado en la localidad bonaerense de Merlo, luego de permanecer más de 60 días prófugo en una causa por abuso sexual de una menor de edad.

Los reclusos pedían mejores tratos en ese lugar de detención. (Foto: captura de video Noticias Argentinas)

Los reclusos pedían mejores tratos en ese lugar de detención. (Foto: captura de video Noticias Argentinas)

“Estamos haciendo este motín por los malos tratos que recibimos. Tenemos a dos policías, pero están bien y no le estamos haciendo nada malo. Queremos buenos tratos y estamos hablando con el comisario”, dijo uno de los presos en un video hecho con un celular.

Al lugar llegó el Grupo GE1 para negociar la liberación de los uniformados, algo que finalmente se logró. El conflicto se inició a raíz de dos hermanos que fueron trasladados allí desde La Plata y un exguardiacárcel.

Leé también: “Dejen de matar gente”: el desgarrador testimonio del sobrino de un hombre asesinado frente a sus hijos

En ese lugar, además del periodista Guazzora, también estuvo detenido el médico cirujano Aníbal Lotocki, hasta que fue trasladado a un penal del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Más noticias
Noticias Relacionadas