InicioEspectáculosEl rating del domingo: las elecciones coparon el cable y la TV...

El rating del domingo: las elecciones coparon el cable y la TV abierta

Fue un domingo distinto para el país y también fue un domingo distinto para la televisión. Las elecciones generales que dejaron a Sergio Massa y a Javier Milei en un balotaje por quién será el próximo presidente de los argentinos marcaron el panorama de la TV abierta y también de la de cable, que tuvo altísimos niveles de audiencia.

De todos los canales de noticias, el mejor promedio fue el de TN, con 6,23 a lo largo del domingo, seguido por C5N con 5,07 y La Nación+ con 3,89.

La tabla del cable se completó con Crónica y sus 2,23, A24 y sus 2,15, Canal 26 y su 1,14 y cerró IP con un magro 0,48.

La señal tuvo picos de más de 7 puntos al mediodía y superiores a los 10 puntos minutos antes de las 21, con marcas que por momentos superaron a las de la TV de aire.

Decisión 23, dúplex de TN y El Trece desde las 17.50 y hasta las 22 (a esa hora, El Trece puso una emisión especial de Periodismo para todos), fue cobertura líder: si bien no se suelen sumar los promedios de aire y cable, porque estaríamos hablando de duplicar pantallas, se puede decir que la misma transmisión convocó un total de 12,8 puntos. La transmisión conjunta tuvo un pico de 15.6 puntos a las 21.15 y a las 21.19.

En el cierre de comicios, TN y El Trece estaban con una cobertura encabezada por Marcelo Bonelli y Dominique Metzger.En el cierre de comicios, TN y El Trece estaban con una cobertura encabezada por Marcelo Bonelli y Dominique Metzger.

Los números puros y duros de la TV abierta dejaron a Elección 2023, de Telefe, en el primer lugar con 10,2 puntos, seguido de PPT, el programa conducido en El Trece por Jorge Lanata, con 7,3.

Algo más abajo se encolumnaron Elección 2023 Flash (Telefe), con 7,1 -hay que decir que el flash duró desde las 17.50 hasta las 20.55-, La peña de Morfi (Telefe, 5,6), Cine de la mañana Todo poderoso (Telefe, 4,1), Decisión 2023 (eltrece, 3,9) y Cine Shampoo (eltrece, 3,9).

La transmisión de Telefe estuvo a cargo de Rodolfo Barili.La transmisión de Telefe estuvo a cargo de Rodolfo Barili.En América el ciclo más visto también tuvo que ver con las elecciones: El país elige hizo 2,9 puntos. Lo mismo sucedió en Elnueve, ya que su programa de mayor audiencia fue Democracia 2023, con 1,8 puntos.

En la TV Pública, TV Pública Noticias tuvo la mejor marca con 1,2 puntos. En Net TV, lo más visto fue Cine club, con 0,3; y en Bravo TV, Los herederos del monte tuvieron una marca de 0,1.

La conclusión indica que a lo largo del día la gente eligió el cable para informarse, a pesar de que no hubo números oficiales hasta las 21.17, cuando Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia, dio a conocer las primeras cifras, con el 76,12 de mesas escrutadas.

El rating de cada canal

Jorge Lanata fue lo segundo más visto del domingo 22 de octubre, con su ciclo Jorge Lanata fue lo segundo más visto del domingo 22 de octubre, con su ciclo «PPT». Foto : Ariel GrinbergEl canal más visto del domingo resultó ser Telefe, con un promedio general de 7,1 puntos. Segundo fue eltrece, con 4,1.

El tercer lugar fue para América, con 1,9. Cuarto resultó la TV Pública, con 1,1. Quinto, elnueve, con 1 punto.

Los dos últimos puestos fueron para Net TV, con un rating promedio de 0,2; y Bravo TV, que tuvo un promedio general de 0 puntos.

Más noticias
Noticias Relacionadas