InicioSociedadEste es el superalimento que tiene más calcio que la leche y...

Este es el superalimento que tiene más calcio que la leche y previene enfermedades bucales

Es rico en vitaminas, fortalece los dientes y ayuda a combatir el cáncer oral.

23 de octubre 2023, 14:22hs

Estas verduras ayudan a tener una mejor salud bucal. (Foto: AdobeStock)

Estas verduras ayudan a tener una mejor salud bucal. (Foto: AdobeStock)

Las verduras verdes o de hoja es una familia de plantas comestibles que benefician a la salud bucal y es rica en vitaminas A y E. Además proporcionan minerales, fibra, agua y contiene mucho más calcio que la leche o sus productos derivados.

Las enfermedades bucales afectan a la calidad de vida y la nutrición diaria. Es por eso que, según los expertos, la mejor opción es ingerir estos superalimentos que aportan carbohidratos, proteínas, grasas y micronutrientes.

Las verduras verdes son ricas en vitaminas A y E. (Foto: AdobeStock)

Las verduras verdes son ricas en vitaminas A y E. (Foto: AdobeStock)

Leé también: Este es el nutriente que combate el insomnio y mejora el estado de animo

Si bien comer verduras verdes hace que la boca de uno sea más sana, no hay que olvidarse de cepillarse los dientes y cambiar los cepillos en cierto período de tiempo. Además, los enjuagues bucales son un gran complemento para la salud dental.

Para los expertos, alimentarse de estas plantas comestibles es crucial para combatir el cáncer oral. Seguir una dieta sana y equilibrada ayuda a mantener una salud bucal en óptimas condiciones en cualquier etapa de la vida.

Leé también: Este es el la infusión que tiene más antioxidantes que el té verde, según la ciencia

Además, la falta de nutrientes puede afectar en el crecimiento maxilofacial y pueden aparecer otras enfermedades como la mucosa oral. Es por eso que, existe una fuerte asociación entre tener una boca sana y la nutrición.

Cuál es el queso que tiene más hierro que las lentejas y cuatro veces el calcio de la leche

El queso Afuega’l Pitu es originario de las Asturias, se elabora artesanalmente y su proceso implica ser muy cuidadoso. Además, en su preparación se utilizan técnicas tradicionales que se fueron pasando de generación en generación. Se puede hacer con leche pasteurizada o cruda y tiene una maduración mínima de 60 días.

Leé también: Cuál es el queso que tiene más hierro que las lentejas y cuatro veces el calcio de la leche

Este alimento tiene altos valores nutricionales ya que contiene un 77% de grasas y un 23% de proteínas. También, tiene 500mg de calcio y 15 mg de hierro, aportando mucho más que la leche y las lentejas. Comer este tipo de lácteo ayuda a que los tejidos del cuerpo crezcan y se reparen.

Más noticias
Noticias Relacionadas