InicioSociedadDocentes disidentes siguen a la espera de un acuerdo salarial

Docentes disidentes siguen a la espera de un acuerdo salarial

Provinciales 19/10/2023, 10:37hs.

Leandro Sánchez dio detalles a MisionesCuatro del encuentro que mantuvieron los docentes con las autoridades este miércoles, donde hicieron entrega de un petitorio.

Docentes disidentes siguen a la espera de un acuerdo salarial

Docentes misioneros nucleados en el FTEL siguen de paro y a la espera de un acuerdo salarial. Quien se refirió al tema fue Leandro Sánchez, titular de UTEM, en una entrevista brindada al programa Primera Mañana que se emite por MisionesCuatro.

Se presentó entonces este petitorio, ayer a la mañana, fuimos a casa del Gobierno, en medio de una lluvia bastante copiosa para presentar nuevamente los problemas que tenemos en educación, para tratar de que se ocupen de eso”, comentó.

“Después fuimos al Consejo General de Educación, nos atendieron finalmente ayer a las 6 de la tarde, nos presentaron lo mismo que le habían presentado a los otros grupos, o sea, un incremento del básico. Nosotros veníamos pidiendo. 59.400 de básico y nos habían dicho que no en reiteradísimas oportunidades definieron subir más de lo que pedíamos a 61.500”, agregó.

Y continuó: “tenemos una agenda muy nutrida desde el FTEL, una agenda que incluye otros temas, otros problemas que tenemos en educación, que no solamente son el salario. También le hablamos de la paupérrima partida para comedor que mandan a la escuela, imagínense, están mandando 74 pesos por día por alumno para jornada completa para dar almuerzo y desayuno”, explicó Sánchez.

Nos prometieron que va a aumentar, va a aumentar el mes que viene y el otro mes va a haber dos aumentos. Nos dijeron que le hablamos de los jubilados, y los jubilados, hace un tiempo atrás, empezaron a cobrar el mismo mes que nosotros los aumentos que nos daban a nosotros. Ahora cada aumento se cobra a mes vencido, o sea al otro mes. Pedimos explicaciones por eso”.

Más noticias
Noticias Relacionadas