InicioSociedadPiden ayuda para reconstruir cerco perimetral del Refugio de Animales

Piden ayuda para reconstruir cerco perimetral del Refugio de Animales

Posadas 17/10/2023, 20:13hs.

Marta Vrubel, una voluntaria del Refugio de Animales, habló con el noticiero central de Misionescuatro para hacer un llamado urgente de asistencia a la comunidad. El refugio, que alberga a numerosos animales necesitados, se vio afectado por la reciente tormenta, que provocó el derrumbe de un cerco perimetral.

Marta expresó la importancia de reconstruir el cerco para garantizar que cada animal pueda volver a estar en su canil respectivo y recuperar la libertad que tenían antes del incidente.

El Refugio de Animales, ubicado en Monseñor de Andrea, pasando la Ruta 12 (avenida Quaranta), alberga un promedio de 80 animales. Para garantizar su bienestar, las perras con crías o cachorros pequeños son tratadas en tránsito. Sin embargo, algunos casos de enfermedades caninas, como el moquillo y el parvovirus, requieren aislamiento, lo que genera gastos adicionales en cuidados veterinarios.

El refugio opera en gran medida gracias a donaciones de alimentos balanceados y contribuciones voluntarias de sus miembros, que incluyen alrededor de 35 socios.

Marta destacó la necesidad de colaboración para adquirir materiales de construcción, como chapas, maderas, clavos y otros elementos necesarios para reconstruir la parte del cerco afectada por la tormenta, incluyendo daños causados por la caída de un árbol.

Aquellos interesados en colaborar pueden hacerlo a través de Mercado Pago utilizando el nombre “EL REFUGIODEANIMALES”. También, se pueden acercar los materiales de construcción necesarios o ponerse en contacto a través de la página oficial del refugio.

Más noticias
Noticias Relacionadas