InicioSociedadDerrumbe del tanque de agua: “La contratación la hizo el gobierno provincial”

Derrumbe del tanque de agua: “La contratación la hizo el gobierno provincial”

Provinciales 18/10/2023, 17:04hs.

Carlos María Losada, presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Apóstoles Limitada, brindó una conferencia de prensa sobre el derrumbe del tanque de agua del barrio Andresito.

En una conferencia de prensa llevada a cabo el martes a la tarde, Carlos María Losada, presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Apóstoles Limitada, abordó el reciente derrumbe del tanque de agua en el barrio Andresito y las acciones que se tomarán en respuesta a este incidente.

Según Losada, la cooperativa sospecha que el colapso del tanque, que tuvo lugar durante la siesta del martes, fue ocasionado por los fuertes vientos que azotaron la zona. Afortunadamente, no se reportaron daños personales ya que el área en la que se encontraba el tanque es de acceso restringido al público.

El presidente de la cooperativa explicó a Radio Social Club de Apóstoles que la situación se detectó cuando un operario notó rajaduras en una de las bases del tanque por la mañana, y más tarde, cerca de las 2 de la tarde, los vecinos informaron que el tanque se había desplomado. Losada aseguró que tanto la cisterna de 3 millones de litros como el pozo perforado que abastece a la zona no resultaron afectados, lo que garantiza el suministro de agua en la comunidad.

Un punto importante que se destacó en la conferencia es que la cooperativa no estuvo a cargo de la contratación para la construcción del tanque de agua. Losada afirmó que el Gobierno provincial fue el encargado de gestionar y financiar la obra, mientras que la cooperativa recibió el tanque ya construido. Tras el derrumbe, la cooperativa ha recibido la visita de funcionarios de obras públicas de la provincia y representantes de la empresa constructora, que forma parte de un grupo de empresas de Posadas y Oberá.

Se anunció que se llevará a cabo un peritaje para determinar las causas del colapso del tanque, lo cual incluirá un análisis detallado de materiales, hierros y la mezcla utilizada en la construcción. La cooperativa buscará que la empresa constructora asuma la responsabilidad del incidente.

La zona afectada se mantendrá en su estado actual hasta que se completen los peritajes, y el suministro de agua a los barrios impactados será garantizado mediante el envío de agua desde el centro.

El tanque de agua, cuya construcción tuvo un costo de 12 millones de pesos y se completó en 2021, abastecía a los barrios de Andresito y Yerbales, además de proporcionar agua a través de la cisterna a los barrios San Martín y Szczensny. Aunque la causa exacta del colapso aún se desconoce, Losada sugirió que no parece estar relacionada con problemas en el suelo y podría ser una cuestión estructural.

Más noticias
Noticias Relacionadas