InicioSociedadBezus dijo que Misiones debe tener una reparación histórica

Bezus dijo que Misiones debe tener una reparación histórica

martes 17 de octubre de 2023 | 1:00hs.

La actual diputada provincial y candidata a diputada nacional de Innovación Federal, Adriana Bezus sostuvo que sigue recorriendo la provincia a fin de reunirse con vecinos y escuchar las problemáticas de los variados sectores de la sociedad misionera de cara a las elecciones generales del próximo domingo 22 de octubre.

 En diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 comentó que además de lo económico que prima en el país por el contexto actual, también los misioneros le señalan cuestiones positivas relacionadas a la educación y salud. “Escuchamos aportes y propuestas que beneficien aún más los sistemas de vanguardia que tenemos en la tierra colorada. También destacan sobre la innovación, la tecnología y el cuidado del ambiente”, sostuvo.

Prometió que si Innovación Federal llega al Congreso será para defender los derechos de los misioneros y legislar en beneficio de la tierra colorada.

Por Misiones

Según Bezus, “es sumamente relevante escuchar a los vecinos de distintas localidades de Misiones quienes plantean mejoras y también demuestran aprecio y valor todo lo logrado y realizado hasta la fecha”. Añadió que hay emprendedores y cada vez más que se abocan al cuidado del medioambiente.

“Llevan huertas y nos hablan de la posibilidad de seguir trabajando por una provincia más orgánica. Eso destaca el emprendedurismo, el trabajo, las ferias francas en los municipios, que cada localidad puede no sólo acceder a un producto fresco y local, sino también producir y comercializar. Aquí se ve la participación del Estado en todo y que apoya estas iniciativas y genera espacios para que sucedan”, manifestó.

De cara a las generales

La diputada provincial repasó sus propuestas y se mostró muy ansiosa de cara a las elecciones generales debido a que “hay vecinos que me solicitan que estudie sobre determinados temas que atañen a la sociedad y pueden ser tratados en el Congreso porque ellos consideran que pueden ser un beneficio para toda la Argentina”.

Resaltó que siente que Innovación Federal será bien acompañada por el pueblo misionero. “Los misioneros nos sentimos parte del aporte y desde el orgullo y la humildad buscamos representarlos de la mejor manera para aportar aún más a nuestra provincia. Hay una provincia que tiene la posibilidad de elegir sus representantes, es decir, su voz en el Congreso. Los cuales trabajaran con otros legisladores de otras provincias a la par”. 

Luego, aclaró que “debe quedar bien detallado que queremos y buscaremos en todo momento defender los intereses de nuestra provincia”.

En ese marco, lamentó que hay espacios políticos elegidos por los misioneros que no garantizan la defensa de estos intereses. “Nosotros lo garantizamos porque responderemos al mandato del pueblo de Misiones, junto a Yamila Ruíz, Vancisk, Arce y Rojas Decut trabajaremos por ello”, apuntó.

En este sentido, solicitó a los misioneros de los 78 municipios que acompañen a Innovación Federal nuevamente con su voto “como lo hicieron el pasado 7 de mayo de manera contundente”.

Sobre sus propuestas, Bezus hizo hincapié en que si los misioneros los eligen y los legisladores del oficialismo llegan al Congreso insistirán en reparaciones que son históricas para el pueblo de Misiones.

Las prioridades

Cabe mencionar que entre las prioridades de los legisladores misioneros se encuentra la coparticipación que fue sancionada en 1994 que se hizo a través de una migración de todo el interior del país hacia el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), a fin de revisar este ítem y que Misiones pueda recibir una compensación.

Por otro lado, las tarifas energéticas. El reclamo que persiste en cuanto al gas natural y autopistas para mejorar los accesos en rutas nacionales que se transitan por Misiones como la ruta 12 o 14.

Además, de plantear la cuestión habitacional “debido a que somos una provincia muy joven con una población que creció altamente en el último tiempo, con una necesidad de viviendas muy importante al resto del país”.

Esto a su vez, lo planteó el candidato a senador Carlos Arce a este medio y que forma parte de las propuestas del partido. 

Más noticias
Noticias Relacionadas