InicioSociedadIguazú: el fin de semana largo superó las expectativas con una afluencia...

Iguazú: el fin de semana largo superó las expectativas con una afluencia de visitantes

Turismo 16/10/2023, 16:38hs.

Leopoldo Lucas, el presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (Iturem), compartió sus impresiones sobre el fin de semana largo en una entrevista con el programa “Otro Día Más” de Radio Social Club. Expresó su entusiasmo por el impresionante flujo de visitantes que experimentó la ciudad, especialmente en el Parque Iguazú.

“Muy contento. Es un fin de semana que supera las expectativas por la cantidad de visitantes que recibe el Parque Iguazú”, describió.

Según Lucas, la ocupación hotelera alcanzó un destacado 93%, con los establecimientos trabajando a máxima capacidad. Durante los cuatro días del fin de semana largo, se registraron más de 28 mil visitantes en Iguazú, de los cuales casi 24 mil ingresaron hasta el domingo.

Lucas también mencionó que los visitantes exploraron otros atractivos de la ciudad, como el “hito tres fronteras” y la avenida Brasil. Además, destacó que muchos turistas aprovecharon para visitar las Cataratas del lado brasileño, gracias a paquetes que incluyen la visita a ambos países.

La vida nocturna también se vio animada por la afluencia turística, con un notable aumento de turistas en la zona gastronómica de Iguazú. Luque informó que hubo un incremento en la presencia de turistas nacionales procedentes de diversas regiones de Argentina, junto con una importante cantidad de turistas brasileños, que ocuparon el segundo lugar en la cantidad de visitas.

Un hecho alentador que resaltó el presidente de Iturem es el crecimiento del turismo extranjero en la región durante los últimos meses. Este aumento en el interés de los visitantes extranjeros subraya la posición de Iguazú como un destino turístico atractivo y en crecimiento.

Más noticias
Noticias Relacionadas