InicioPolíticaLa izquierda llamó a «votar con convicción» en espera de ampliar la...

La izquierda llamó a «votar con convicción» en espera de ampliar la cantidad de diputados

Myriam Bregman Foto Archivo

Myriam Bregman / Foto Archivo.

La candidata presidencial del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), Myriam Bregman, concentrará su última semana de campaña en convocar al electorado a «votar con convicción» el domingo 22 de octubre, mientras esa coalición espera ampliar la cantidad de diputados nacionales y legisladores en distritos claves.

Con el impulso alcanzado en las dos instancias de debate presidencial donde Bregman celebró las repercusiones de sus intervenciones, desde el FIT-U continúan su campaña destacando ser una «alternativa» al resto de los candidatos que describen como «representantes de los grandes empresarios y el Fondo Monetario Internacional».

La candidata del FITU particip en el Encuentro Plurinacional de mujeres realizado este fin de semana en Bariloche Foto Alejandra bartoliche

La candidata del FIT-U participó en el Encuentro Plurinacional de mujeres realizado este fin de semana en Bariloche / Foto: Alejandra bartoliche.

Este fin de semana Bregman viajó a Bariloche para participar del 36° Encuentro Plurinacional de Mujeres y diversidad sexual, junto a compañeras de la agrupación feminista socialista Pan y Rosas de todo el país, para debatir cómo pelear por los derechos conquistados.

«No es un encuentro más. Se realiza a una semana de las elecciones generales de octubre en medio de una profunda crisis que pesa sobre las familias trabajadoras con particular peso en las mujeres y diversidades. Está en juego el futuro de millones por eso decimos ‘Ni cómplices ni sometidas’ y proponemos un plan de lucha unificado en defensa de nuestros derechos», remarcó Bregman desde Bariloche.

Nicols del Cao Foto Alfredo Luna

Nicolás del Caño / Foto: Alfredo Luna.

Por su parte, el candidato a vicepresidente, Nicolás del Caño, estuvo este sábado en la Feria del Libro del partido de Malvinas Argentinas donde firmó autógrafos e insistió en que el FIT-U es «la única alternativa que defiende los intereses y derechos de los trabajadores y no de los empresarios».

Todavía no se encuentra confirmado el cierre de campaña, pero se prevé que sea el jueves en el Obelisco, según anticiparon fuentes partidarias a Télam.

«No es un balotaje, es una elección de cinco candidatos y candidatas. La izquierda tiene una posición claramente diferenciada a los otros candidatos», remarcó el dirigente nacional del PTS Christian Castillo, quien también llamó a no votar «el mal menor» el 22 de octubre. 

En la Ciudad de Buenos Aires, la candidata a jefa de Gobierno, Vanina Biasi, va a priorizar en esta última semana de campaña las recorridas en subtes y hospitales.

En la Legislatura porteña el FIT-U cuenta con tres legisladores -Gabriel Solano, Alejandrina Barry y Vanesa Gagliardi quien espera ser reelecta ya que su mandato vence a fin de este año-, por lo que la campaña confían en lograr una mayor representación en el Parlamento local para reforzar la oposición.

En tanto, el cierre de campaña en la provincia de Buenos Aires se llevará adelante el miércoles a las 16 en la plaza de San Justo (La Matanza), donde estarán Bregman, el candidato a diputado nacional Juan Carlos Giordano y la candidata a concejala matancera Olga Ortigoza.

Rubn Pollo Sobrero candidato a gobernador bonaerense Foto Archivo

Rubén «Pollo» Sobrero, candidato a gobernador bonaerense / Foto Archivo.

Sin embargo, el postulante a gobernador bonaerense y secretario general de la Unión Ferroviaria seccional Oeste-Haedo, Rubén Darío «Pollo» Sobrero, no estará presente ya que ese día también se celebran las elecciones gremiales en el ferrocarril Sarmiento.

Por otro lado, Bregman y dirigentes del FIT, como Solano y Biasi, continúan denunciando que padecen una campaña coordinada donde reciben en sus teléfonos «cientos de mensajes» con amenazas de muerte e insultos por su posición en el conflicto entre Israel y Palestina y no descartan presentar una denuncia formal en la justicia.

Por estos hechos, diversos legisladores expresaron una declaración de repudio en la Cámara de Diputados contra las amenazas enviadas a Bregman que fue firmada por Máximo Kirchner, Germán Martínez, Paula Penacca, Leonardo Grosso, Graciela Camaño, Ricardo Herrera, Nicolás del Caño, Alejandro Vilca y Romina del Plá, entre otros.

«¡No nos van a callar! No pierdan el tiempo, junto a Vanina Biasi y el Frente de Izquierda seguiremos luchando incansablemente en defensa del pueblo palestino, contra el sionismo y contra el antisemitismo», aseguró Solano en su cuenta de X al compartir algunos de los mensajes que recibe en su teléfono con amenazas como «te vamos a decapitar» o «vamos a conseguir la dirección de tu casa».

¡No nos van a callar!

No pierdan el tiempo, junto a @vaninabiasi y el @FdeIzquierda seguiremos luchando incansablemente en defensa del pueblo palestino, contra el sionismo y contra el antisemitismo. pic.twitter.com/kqboYPe6J3

— Gabriel Solano (@Solanopo) October 14, 2023

Más noticias
Noticias Relacionadas