InicioSociedadEl Soberbio: El río Uruguay registra una bajante y el servicio de...

El Soberbio: El río Uruguay registra una bajante y el servicio de balsas está suspendido

Provinciales 10/10/2023, 10:11hs.

Desde la comisaría local informaron que se mantiene el número de 72 familias evacuadas y, que, durante toda jornada del lunes, se registró una bajante de entre 40 cm/h, además de una disminución el caudal vertido por la Represa Foz do Chapecó (Brasil).

El Soberbio: El río Uruguay registra una bajante y el servicio de balsas está suspendido

Desde la URVIII Comisaría de El Soberbio dieron a conocer el reporte sobre la situación actual del río Uruguay y familias asistidas.

Se mantiene el número de unas 72 familias evacuadas, 32 son de Barrio Unión y 40 de Barrio Chivilcoy. Además, informaron que el río Uruguay registra una bajante de 10 metros.

De los evacuados, solamente nueve familias permanecen albergadas en el salón de la Parroquia Cristo Rey, mientras que las demás se ubicaron en viviendas de familiares.

Además, en la jornada del lunes, la totalidad de las viviendas ya no se encontraban alcanzadas por el agua, por lo que se comenzó con la etapa de desinfección y estarían en condiciones de retornar a sus hogares, a excepción de tres casas situadas en Barrio Unión, las cuales fueron cubiertas casi en su totalidad por el agua, debiéndose previamente realizarse un estudio de daños estructurales y eléctricos.

Por otra parte, informaron que el servicio de balsas El Soberbio-Porto Soberbo se encuentra suspendido.

También se encuentra interrumpido el tránsito en puente Arroyo Yabotí y acceso al Parque Moconá. Y los paseos náuticos.

Más noticias
Noticias Relacionadas