InicioEconomíaNuevo IFE ANSeS para trabajadores informales: hasta cuándo hay tiempo para inscribirse...

Nuevo IFE ANSeS para trabajadores informales: hasta cuándo hay tiempo para inscribirse y cuándo comienzan a pagar

Este lunes, la ANSeS comienza a pagar la primera cuota del bono de $ 94.000, que se divide en dos, los primeros $ 47.000 se pagan ahora en octubre, y los otros $ 47.000 se entregarán en noviembre.

El importe del bono será depositado en la cuenta bancaria que declaró el solicitante. Pero, además, cabe aclarar que la inscripción sigue abierta durante todo octubre. Se hace a través de la página web de la ANSeS, de 14 a las 24, o en forma presencial en las oficinas del organismo, sin turno.

Para acceder al beneficio, los trabajadores informales deben tener entre 18 y 64 años. Es condición, no contar con ingresos registrados ni ser titular de ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

La ANSeS realiza una evaluación socioeconómica y patrimonial del consumo, los bienes, y la cobertura de salud de los solicitantes para chequear si corresponde o no dar la asistencia económica.

¿Cuándo se cobra el IFE 2023?

El pago del Nuevo IFE para trabajadores informales comienza este lunes 9 de octubre:

DNI terminados en 0, 1 y 2: lunes 9 de octubreDNI terminados en 3, 4 y 5: martes 10 de octubreDNI terminados en 6 y 7: miércoles 11 de octubreDNI terminados en 8 y 9: jueves 12 de octubre

¿Hasta cuándo se pueden inscribir para recibir el nuevo IFE 2023?

La inscripción puede realizarse hasta el 31 de octubre.Se puede hacer todos los días de 14 y hasta las 24hs.Hasta el momento, dos millones de personas se inscribieron en el Refuerzo para Trabajadores Informales.Para la inscripción será necesario, como en todos los trámites, que los beneficiarios cuenten con la Clave de Seguridad Social de Anses y una CBU a su nombre.

Paso a paso, cómo inscribirse en ANSES para recibir el bono de $ 94.000

La inscripción se podrá realizar a través de la web del organismo y en las oficinas habilitadas.

Para hacerlo hay que tener CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Vía web, hay que hacer click en Refuerzo para trabajadores informales.

Completar el formulario con datos personales y la CBU.

SN

Más noticias
Noticias Relacionadas