InicioSociedadApelaciones dejó firme preventiva para dos hermanos por homicidio

Apelaciones dejó firme preventiva para dos hermanos por homicidio

La Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de la provincia dejó firme la prisión preventiva que pesa sobre dos hermanos por el crimen de José Ramos, un hombre de 63 años que recibió una certera estocada en el pecho la madrugada del sábado 23 de julio de 2022, señalaron fuentes judiciales. De esta manera, la Sala II del alto órgano judicial, confirmó la decisión del juez Miguel Ángel Faría, titular del Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles, que acusó formalmente a los dos imputados por “homicidio simple”.

En su momento la defensa de ambos sospechosos apeló esa determinación, que ahora finalmente fue analizada por la Cámara, que se expidió a favor de lo que dictó el magistrado.

Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN el crimen fue perpetrado durante las primeras horas de ese sábado, cuando Ramos llegaba a la casa de un familiar en la calle Safrán del barrio San Martín de Apóstoles y a bordo de un Fiat 147, intentando estacionar. En esas circunstancias habría sido increpado por los dos individuos que estaban al parecer en una reunión con otros vecinos, quienes iniciaron una discusión y posterior pelea, asestándole un puntazo.

Era la 1.45. En el contexto de la escena hubo un testigo clave, una mujer que en ese entonces tenía 29 años y que vio como mataban a su padrastro.

Secuencia La hijastra de Ramos presenció lo ocurrido y fue quien narró todo a los efectivos policiales. Según su declaración, uno de los agresores golpeó primero a su padrastro con un termolar en la cabeza. El impacto lo dejó en estado de vulnerabilidad e indefensión. Fue entonces que el otro individuo le asestó la puñalada en el pecho. La víctima cayó al suelo y falleció casi al instante. Tras el examen pertinente, el médico policial determinó que Ramos presentaba una herida cortante en el tórax, confirmándose luego con la autopsia que fue la lesión que le causó la muerte.

Con los datos aportados por la hijastra de la víctima, quien aseguró haber identificado a los supuestos agresores, dos hermanos de 18 y 20 años conocidos en la zona, diferentes dependencias de la UR-VII montaron un operativo de búsqueda y luego de varios rastrillajes aprehendieron a los sospechosos, quienes quedaron alojados en la dependencia jurisdiccional a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles. Al parecer y en el marco de un allanamiento se incautó el arma blanca presuntamente utilizada en el crimen.

Una de las fundamentaciones de la Cámara para confirmar la resolución del juez Faría habría sido que los involucrados tras el hecho amenazaron de muerte a la testigo, algo que fue denunciado por la receptora de las intimidaciones y los complicó desde el inicio de la investigación, confiaron las fuentes. En su momento y durante la audiencia indagatoria los hermanos se negaron a declarar ante el juez instructor.

Ahora la causa quedó a un paso del requerimiento fiscal para que sea elevada a juicio, algo que podría concretarse en las próximas semanas.

Más noticias
Noticias Relacionadas