InicioDeportesCriticó la lucha de la Selección femenina española de fútbol y le...

Criticó la lucha de la Selección femenina española de fútbol y le quitaron su nombre al estadio del Getafe: ¿qué dijo Alfonso Pérez?

Alfonso Pérez era, hasta hace un par de horas, el futbolista más destacado oriundo de Getafe, uno de los municipios de Madrid. El delantero jugó en Real Madrid, Betis, Barcelona y Olympique Marsella; acumuló 109 goles en 392 partidos. Bastante más: con la Selección española marcó 11 tantos en 38 juegos y fue campeón olímpico en 1992. Todos eso logros permitieron que el estadio municipal Coliseum, inaugurado en 1998 y donde hace de local Getafe, llevara su nombre. Toda hasta este miércoles: al Ayuntamiento (formado por PSOE y Podemos) y el club decidieron retirar dicho nombre por declaraciones machistas del ex goleador en una entrevista en el portal El Mundo .

¿Qué dijo Alfonso en la nota respecto? «Tengo una opinión bastante discrepante respecto a la mayoría con todo lo que está ocurriendo. Me parece muy bien que las mujeres tengan su espacio y sus derechos, como creo que tienen actualmente y desde hace bastantes años. Hay mujeres trabajando en todos los cargos de grandes empresas y nadie les cierra ya puertas. Pero creo que no puede ser equiparable para nada el fútbol femenino y el masculino porque todo va en función de los ingresos que generes y de la repercusión mediática. Y ahí no hay comparación. Seguro que hay otras deportistas de otros deportes a las que les gustaría cobrar como las jugadoras de la selección española femenino y no pueden, como a mí me gustaría cobrar lo de Cristiano Ronaldo, pero no puedo ser tan bueno. Es lo que hay. Cada uno tiene que saber dónde está y lo que genera. No se pueden quejar de lo que es actualmente el fútbol femenino. Ha evolucionado pero deben tener los pies en el suelo y saber que no se pueden equiparar en ningún sentido con un futbolista hombre», disparó.

Las declaraciones no tardaron en reproducirse y su nombre rápido se convirtió en tendencia. Muchos en redes sociales empezaron a pedir que se quitara su nombre del estadio Coliseum, del cual Getafe tiene la concesión por 40 años. Sin perder tiempo, Sara Hernández, alcaldesa regional, se contactó con los dirigentes del club que milita en la Primera División y acordaron sacar el nombre. Ahora solo se llama estadio Coliseum. «Me siento defraudada y triste después de haber escuchado y analizado las palabras de Alfonso Pérez. Me entristece que diga que sus compañeras de la Selección española no tienen de qué quejarse del mundo del fútbol. Hombre, ha habido agresiones sexuales, las jugadoras han denunciado actitudes absolutamente machistas y han tenido que reivindicar unas mínimas condiciones laborales, donde he echado de menos que futbolistas tan laureados como Alfonso Pérez hubieran salido a apoyar a sus compañera», declaró Sara Hernández.

Ayuntamiento y Getafe C.F. acuerdan renombrar el estadio de la ciudad como ‘Coliseum’

El consistorio trasladó al club que esta instalación municipal, cedida al Getafe C.F., sea un ejemplo para trasmitir valores positivos del deporte como la igualdad, la solidaridad y el respeto pic.twitter.com/xnJxLCjtbr

— Ayuntamiento Getafe (@aytogetafe) October 4, 2023 «El Ayuntamiento y Getafe acuerdan renombrar el estadio de la ciudad como Coliseum. El consistorio trasladó al club que esta instalación municipal, cedida al Getafe, sea un ejemplo para trasmitir valores positivos del deporte como la igualdad, la solidaridad y el respeto. De acuerdo con la concesión, el Getafe se reserva la posibilidad de incluir un patrocinio publicitario junto al nombre Coliseum», señaló el comunicado oficial del Ayuntamiento.

«No he hablado con Alfonso en los 25 años que llevo aquí», aseguró por su parte Ángel Torres, presidente del Getafe. Y aclaró: «Ya tenemos un sponsor que le quiere poner nombre al estadio».

«Es una evidencia que el futbol masculino genera más ingresos y tiene mucha mas repercusión que el futbol femenino. El futbol femenino nunca va a poder compararse. Al igual que las modelos tienen más repercusión que los modelos. Es algo evidente y ha sido así toda la vida. Hay gente que le molesta que uno diga la verdad. No he dicho ninguna mentira», repitió Alfonso en un video publicado en sus redes sociales. Y cerró: «De alguna forma he intentando ayudar y aportar lo que he podido tanto a la ciudad de Getafe como al Getafe. Alfonso Pérez compró un gimnasio y estuvo durante muchos años con unos abonos muy caros en el palco pese a que no iba. Espero que si se cambia el nombre del campo que sea por un tema económico, que llegue una multinacional y pague un dinero al Getafe. Espero que no sea por un tema ideológico».

Más noticias
Noticias Relacionadas