InicioTecnologíaGoogle lanzó Android 14: más seguridad, mejor eficiencia y todas las novedades...

Google lanzó Android 14: más seguridad, mejor eficiencia y todas las novedades del nuevo sistema operativo

Las nuevas características están centradas la privacidad y la personalización. Además, incorpora inteligencia artificial a algunas funciones.

04 de octubre 2023, 18:05hs

Android se renueva (Foto: Pixabay).

Android se renueva (Foto: Pixabay).

Google lanzó Android 14, la última versión de su sistema operativo para dispositivos móviles. En el marco del Pixel Event, la conferencia anual con las novedades de la empresa, los fans y usuarios de la marca pudieron conocer las nuevas características centradas en la seguridad, personalización y la incorporación de inteligencia artificial a algunas funciones.

La gran novedad del nuevo SO es un inicio con diferentes estilos de reloj para la pantalla de bloqueo y dos accesos directos a aplicaciones de la parte inferior. Además, se podrá usar tecnología de IA generativa para crear fondos inéditos, sumado a la opción para activar un tema monocromático que transforma a tu smartphone en un dispositivo similar a los e-readers con tinta electrónica.

Leé también: La nueva herramienta de Android que puede salvar vidas: cómo funciona

Google también incorporó más ajustes de accesibilidad, como la posibilidad de aumentar el tamaño de un determinado pedazo de texto, como también más control sobre tus datos y tu privacidad. Y las opciones de Health Connect directamente estarán en los ajustes del sistema operativo.

El nuevo Android 14 ya está disponible en smartphones PIxel. (Imagen: Google)

El nuevo Android 14 ya está disponible en smartphones PIxel. (Imagen: Google)

Aquí te presentamos las características más relevantes y la funciones más destacadas del nuevo Android 14

Posibilidad de compartir solo determinadas fotos a aplicaciones de tercerosCuando una app te pida permiso para acceder a tus fotos, ahora podrás darle acceso total o seleccionar solo determinadas imágenes.

Actualización de permisos de accesoSi una aplicación instalada cambia o modifica sus términos y condiciones en políticas de privacidad, podrás revisar estos permisos y decidir si quieres que sigan manteniendo este acceso.

Nuevo menú de compartirAndroid 14 tiene un nuevo menú genérico para que las opciones de compartir en el smartphone se encuentren en un menú estándar.

Gesto de retrocederEn la navegación, se podrá regresar la pantalla anterior con un gesto en la pantalla deslizando hacia el borde.

Leé también: Google eliminará las cuentas inactivas en Gmail y bloqueará el acceso a servicios como Drive, Meet y YouTube

Nuevos permisos para las alarmasLas aplicaciones que no sean relojes o calendarios necesitarán permiso para acceder datos como la información de las alarmas que tienes configuradas.

Conectividad por satéliteAndroid 14 comenzará a soportar WiFI por satélite, siempre que las empresas proveedoras del servicio tengan la posibilidad de ofrecerlo

Mejor eficienciaEl sistema operativo modificará algunas API internas para incrementar la eficiencia de las tareas y hacer que tu celular sea más rápido. Por ejemplo, habrá mejoras en rendimiento con las actividades en segundo plano y las descargas de archivos grandes. Esto servirá para mejorar la duración de la batería.

No más animaciones para escribir el PINEn la pantalla de bloqueo podrás desactivar las animaciones que se ven cuando escribís un PIN. Así, si tenés a alguien a lado, será más difícil que pueda espiar tu contraseña.

¿Querés recibir más información de Tecno?

Suscribite acáMás datos de saludLa aplicación Health Connect, que centraliza los datos de salud en tu celular, será integrada en Android, y se ajustará desde la configuración del sistema

Personalización de pantalla de bloqueoSe incrementan las opciones para personalizar la pantalla de bloqueo, con más variaciones y funciones para poder personalizarla a tu gusto.

Fondos de pantalla personalizablesNuevos métodos para personalizar los fondos de pantalla en Android. Desde emojis hasta fondos creados con inteligencia artificial, habrá nuevas maneras de personalizar tu teléfono y hacerlo único.

Leé también: Google confirmó que rastreará todo lo que publiques en internet para entrenar a su inteligencia artificial

Más accesibilidadAndroid 14 cuenta con la posibilidad de configurar fuentes con un tamaño todavía más grande, ideal para esas personas con problemas de visión. En Android 13 el tamaño máximo era del 130%, y en Android 14 sube al 200%.

Mejoras en los idiomasGracias a la incorporación de inteligencia artificial, se mejoró el soporte de diferentes idiomas en el sistema operativo.

Soporte para audio losslessAndroid 14 soporta el audio en calidad lossless cuando usás auriculares conectados por cable.

Ultra HDREl sistema operativo de Google ahora cuenta con HDR de 10 bits, pudiendo retener más información de los sensores de las fotos y así obtener imágenes increíbles desde tu smartphone.

Android 14 (Imagen: Google)

Android 14 (Imagen: Google)

Cuándo se podrá descargar e instalar Android 14, la nueva versión del sistema operativo de Google

A partir de hoy ya se puede descargar e instalar la versión pública de Android 14 en los dispositivos Pixel. El sistema operativo estará disponible en smartphones de otras marcas en los próximos meses del año.

Más noticias
Noticias Relacionadas