InicioSociedadSergio Massa: “Poner la bandera de otro país en las Malvinas o...

Sergio Massa: “Poner la bandera de otro país en las Malvinas o en el Banco Central como plantea Milei, es renunciar a la sangre de nuestros caídos”

En el inicio del debate presidencial, Sergio Massa cruzó a Javier Milei y lo acusó de querer entregar la soberanía del país, al tiempo que reconoció los errores del Gobierno y pidió disculpas al respecto.

«Poner la bandera de otro país en las Malvinas o en el Banco Central como plantea este señor es simplemente renunciar a la sangre de nuestros caídos y a la soberanía para el desarrollo de nuestras empresas», disparó Massa a Milei.

Bajo «economía», el primer eje de la jornada, el candidato de Unión por la Patria dijo que Zimbawe, Ecuador y El Salvador son los tres países que aplican el modelo de dolarización que plantea el economista libertario.

«Argentina tiene que entrar en un proceso de desarrollo. Gasoductos, venta de energía al mundo, exportación de valor agregado son el camino para acumular reservas y fortalecer nuestra moneda», planteó el ministro de Economía.

Y completó: «Creo que la argentina tiene que elegir un camino distinto, que tiene que ver con incorporarse al mundo de los 100 pases que caminan a la modernidad económica. Obviamente con equilibrio fiscal, con acumulación de reservas, pero no rifando nuestra moneda».

«El destino de las PYMES está condenado si este señor gobierna la Argentina», finalizó.

Por otra parte, el funcionario lanzó: «Tengo claro que los errores de este Gobierno lastimaron a la gente y por eso pido disculpas. Tengo claro además que argentina tiene una enorme dificultad porque saca más dólares del país que los que trae, porque tiene parte de su economía en negro y porque además tiene probables en sus sistema tributario que limitan en desarrollo».

Además, adelantó que pondrá en marcha la moneda digital argentina.

Luego, usando su derecho a réplica, Sergio Massa dijo: «Los escucho y lo primero que viene es la idea de que estoy debatiendo con paracaidistas suecos. Uno que defiende en el Congreso los negocios de sus ex jefes, defiende a las AFJP porque trabajó en las AFJP. La otra que no hizo ni el mea culpa como hicimos nosotros del os errores de su propio gobierno

«Vamos a un sistema tributario mucho más progresivo, vamos a seguir bajando el IVA a todos los trabajadores argentinos, vamos a seguir bajando impuestos como Ganancias y vamos a poner sobre la mesa cuáles son los beneficios de las empresas que te roban casi 4,5 del PBI con la protección de algunos sectores de la política argentina», comentó.

Fuente: Ámbito

Más noticias
Noticias Relacionadas