InicioSociedadEl “karai octubre” anduvo por la Bajada Vieja y el yopará de...

El “karai octubre” anduvo por la Bajada Vieja y el yopará de doña Pomposa anticipó abundancia para los posadeños

Posadas 02/10/2023, 13:04hs.

Hace diez años en la calle más antigua de Posadas, abierta en 1625, conocida como la Bajada Vieja, cada primer día de octubre se realiza el tradicional yopará, o jopará, para cuidar que el Karaí Octubre al pasar vea abundancia y solidaridad con la comida y así no castigue como lo hace con los mezquinos y descuidados que no trabajaron durante el año.

Compartir Compartir Twittear ver en vivo Compartir Compartir Compartir El “karai octubre” anduvo por la Bajada Vieja y el yopará de doña Pomposa anticipó abundancia para los posadeños

Doña Pomposa Amarilla de Valdez es el emblema de ese barrio posadeño. Con sus 91 años sigue luchando para que nadie se confunda, la Bajada Vieja no pertenece a ningún otro barrio, tiene identidad propia y una rica historia fundacional en Posadas.

Por ese motivo, este domingo a la noche cientos de vecinos se acercaron a compartir el yopará cocinado por Ethel Olivera, sus hermanos y otros colaboradores. Además, Ángel Pato García, Amanda de Colombia y otros músicos populares dieron el marco musical a la noche.

Doña Pomposa asegura que la Bajada Vieja volverá a ser un ícono en Posadas, mencionada en una de las canciones más tradicionales de nuestra música folclórica, en obras de arte de todo tipo.

Compartir Compartir Twittear ver en vivo Comentarios

Más noticias
Noticias Relacionadas