InicioSociedadViolento crimen en Chaco: mataron a golpes un hombre de 95 años...

Violento crimen en Chaco: mataron a golpes un hombre de 95 años para robarle un ventilador

Un hombre de 95 años fue asesinado en Chaco a golpes por dos ladrones que se metieron a su casa de madrugada para asaltarlo y se fueron con un ventilador y una garrafa solamente.

El brutal crimen ocurrió en la calla Alvear al 800, cuando dos asaltantes entraron a la casa de un hombre identificado como Antonio Díaz. Allí lo maniataron y comenzaron a pegarle.

Una vez que terminaron de robarle, se fueron apenas con el ventilador y la garrafa a bordo de una moto. Allí fueron vistos por la policía, que comenzó a seguirlos. Los ladrones descartaron el botín y se escaparon, según cuenta Diario Chaco.

«Esta persona vivía sola. Las personas que ingresaron rompieron la puerta para hacerlo, y ejercieron violencia sobre el señor buscando efectos para robar», sostuvo el fiscal Víctor Recio, responsable del caso, a dicho medio.

Y añadió: «La Policía llega a tomar conocimiento porque divisa a dos personas en una moto saliendo del lugar con un ventilador. Los persigue. Ellos descartan el ventilador en su huída y, al llegar a inmediaciones de Molina y calle 1, donde están realizando pavimento, las personas se meten por esos lugares de Villa Ercilia y los pierden de vista».

Una vez que perdieron de vista a los ladrones, volvieron al domicilio y descubrieron que el hombre había fallecido. «Ya se hizo un relevamiento con las cámaras de seguridad. Calculamos que son sólo dos personas las que hicieron esto, todavía no hay nada que nos permita hablar de una planificación», contó.

«Tenía golpes. Aprovecharon la edad del señor y la imposibilidad de defenderse. Es un vecino antiguo del barrio. Vivía solo, y todos los días se acercaba un familiar en varios momentos del día para ver cómo estaba», agregó el fiscal, quien confirmó que no había otros efectos de valor en la casa.

La causa está caratulada como «Supuesto Homicidio en Ocasión de Robo».

DB

Más noticias
Noticias Relacionadas