InicioSociedadLa tormenta de Santa Rosa dejó evacuados y varias decenas de familias...

La tormenta de Santa Rosa dejó evacuados y varias decenas de familias anegadas en Posadas

Posadas 01/09/2023, 17:53hs.

En la primera jornada de precipitaciones previstas desde hoy y hasta el lunes se registró hasta el momento 115 mm de lluvia lo que provocó la inundación de varias viviendas en distintos puntos de la capital provincial.

La tormenta de Santa Rosa dejó evacuados y varias decenas de familias anegadas en Posadas

Posadas. La lluvia precipitada hasta el momento ( 115 mmm), provocó la inundación de decenas de viviendas en distintos puntos de la ciudad.

Uno de los barrios más afectados es el asentamiento Cruz del Sur donde varias  familias fueron evacuadas al salón comunitario de la parroquia Nuestra Señora de Itatí. Según fuentes consultadas las precipitaciones recién empiezan por lo que el riesgo de más desbordamientos sigue latente para los próximos días.

Asentamiento

Cruz del Sur

Entre los barrios que sufrieron anegamiento además de Cruz de Sur se encuentran el barrio Jardín, barrio Belén, Chacra 146, barrio los Oleritos, barrio San Lucas y sectores del barrio A – 4.

Barrio San Lucas

Las autoridades Municipales y de Defensa Civil evalúan la situación para resguardar a las familias afectadas y teniendo en cuenta el pronóstico para las próximas horas. Se recuerda a la población que ante casos de emergencia se deben comunicar a la línea 103 de defensa civil o al 911 de la policía.

Además se registró la caída de gajos de gran porte y árboles en algunos sectores.

Más noticias
Noticias Relacionadas