InicioSociedadSan Pedro: Reclaman mejores infraestructuras para la Escuela 724

San Pedro: Reclaman mejores infraestructuras para la Escuela 724

Provinciales 31/08/2023, 12:58hs.

Se trata del establecimiento ubicado en Colonia Aster, a 4 kilómetros de San Pedro, que tiene una matrícula de 60 alumnos.

San Pedro: Reclaman mejores infraestructuras para la Escuela 724

SAN PEDRO. Padres de alumnos de la Escuela 724 piden que una ampliación del edificio, que cuenta actualmente con tres aulas. Hasta el momento no tienen respuestas de los reclamos.

Quien se refirió al tema fue Germán Areia, uno de los padres autoconvocados, en una entrevista brindada al programa “Otro Día Más”, que se emite por la Radio Social Club 97.7.

La escuela cuenta con una matrícula más o menos de 60 alumnos de nivel primario, más el secundario, más o menos de 30 alumnos que va desde el primer año hasta quinto y también con un nivel inicial, que forman parte de la comunidad educativa de la escuela”.

Se creó en el año 87’, en ese entonces de madera, pero en el año 96, por gestión ahí del director que estaba a cargo en ese entonces, se llevó a cabo la construcción de una escuela de material. Para ese entonces, bueno, la matrícula por ahí era más pequeña”, agregó.

Y continuó: “este problema, que hoy estamos revelando, data más o menos de 20 años atrás, porque cuando se implementó el tema de UGL en las zonas rurales, en el programa del gobierno, para que los chicos puedan acceder al nivel secundario. Nunca implementaron infraestructura, porque pasaron a usar las aulas del nivel primario, ya que la UGL no tiene nada que ver con el nivel primario, va por otra rama, tienen otro legajo, otro número, no recuerdo bien ahora el número de la UGL, en ese entonces era UGL número 3, que eran de zonas rurales, pero ya pasó como le digo 20 años, porque eso fue allá por el 2002-2003 donde se empezó a implementar en la escuela rural”, contó Areia.

Asimismo, dijo que lo único que recibieron por el momento son “promesas”: “Esto se viene trabajando hace muchos años, y en este año, en el comienzo de clase, se acercó una empresa a la escuela con un plano, donde van a construir un nivel primario, secundario, con playones, cada uno su nivel individual. Ahí es donde empieza el problema, porque la empresa se acercó, habló con el director y empezaron a hacer movimientos”.

Echaron abajo un galpón que nosotros teníamos como depósito que habíamos hecho con la comisión de padres, la cooperadora, para sacar dinero, venta choripanes, fiestas. Esta empresa vino, echó abajo todas esas cosas como si iba a empezar mañana y desaparecieron. Ahí es donde viene el problema, porque nosotros necesitamos que alguien nos explique. El director no nos da la respuesta, la supervisora escolar tampoco”, contó el padre autoconvocado.

Más noticias
Noticias Relacionadas