InicioSociedadPiden reapertura de paritarias para recomponer salarios

Piden reapertura de paritarias para recomponer salarios

Provinciales 30/08/2023, 9:39hs.

Sobre este tema, MisionesCuatro consultó con el Secretario General de UPCN y el Secretario administrativo de ATE, quienes además revelaron la situación por la que atraviesan los trabajadores.

Piden reapertura de paritarias para recomponer salarios

Dirigentes gremiales piden al gobierno reapertura de paritarias. Sobre este tema, en el programa Primera Mañana que se emite por MisionesCuatro se consultó sobre el tema con Jorge Giménez, el Secretario General de UPCN, quien al respecto declaró: “el trabajador viene hace tiempo perdiendo, debatiéndose con la maldita inflación descontrolada y los precios de los productos básicos, los consumos”, expresó.

Hay sectores laborales que están en verdad dramáticos para llegar a los 30 días a mes. Hay empleados municipales que no les llaman a cubrir las necesidades básicas los 10 días”, agregó.

“Presentamos y exigimos que se constituya urgente una reunión a los efectos de analizar y que se nos otorgue, realmente, una recomposición real acorde a los hechos nuevos, porque necesitan los trabajadores urgentes de recomponer su bolsillo”, expresó Giménez.

Por su parte, Marcelo Graziadei, el Secretario administrativo de ATE, declaró: “hemos pedido al gobernador nuevamente que se abra la mesa paritaria de lo que más o menos estaría en el marco de la mesa paritaria. Si bien no hay una ley, estamos ahí sentados junto al otro sindicato, solicitando estos nuevos instrumentos salariales para los trabajadores de la provincia”.

Cuando cerramos la última recomposición salarial, nos estaban los planes, la devaluación que tuvimos y, tomando en cuenta también el porcentaje de inflación que va a arrojar los nuevos datos del INDEC”, afirmó.

Más noticias
Noticias Relacionadas