InicioSociedadNarda Lepes impulsa una cruzada solidaria para replicar los platos de alta...

Narda Lepes impulsa una cruzada solidaria para replicar los platos de alta cocina en los comedores populares

La cocinera será una de las protagonistas de la “Semana de la Cebada”, donde por cada plato que se compre en la veintena de restaurantes que son parte, se donará un paquete de cereal a un comedor de la Argentina.

Pilar Padula

26 de agosto 2023, 11:55hs

Narda Lepes es una de las grandes protagonistas de la segunda edición de la Semana de la Cebada en Buenos Aires. (Foto: Télam)

Narda Lepes es una de las grandes protagonistas de la segunda edición de la Semana de la Cebada en Buenos Aires. (Foto: Télam)

La segunda edición de la Semana de la Cebada ya está en marcha. La propuesta gourmet, en la que se impulsa el consumo de uno de los granos más importantes del país, tiene como objetivo una cruzada solidaria que incluye varios comedores de Buenos Aires. También habrá talleres de cocina y múltiples recetas para probar en casa.

Es que entre el 26 de agosto y el 2 de septiembre una veintena de restaurantes realizarán distintos platos con cebada y por cada compra, se donará un paquete a distintos centros de asistencia de la Argentina.

Además, en lugares como el comedor “Hijos de Fierro” de Villa Itatí o el “Comedor Papa Francisco” de Villa Luján, se van a replicar las recetas que se realicen en los chefs de la alta cocina de Buenos Aires. De esta manera, las cocineras de los barrios populares podrán aprender y servir sus platos con su propio toque culinario.

Leé también: Transformó el quincho de su casa en un ícono gourmet y ahora vende más de un millón de platos al año

Narda Lepes explicó que durante la Semana de la Cebada por pedido que se haga en los restaurantes que participan se donará un plato de comida a distintos comedores de la provincia de Buenos Aires. (Foto: Instagram/@nardalepes)

Narda Lepes explicó que durante la Semana de la Cebada por pedido que se haga en los restaurantes que participan se donará un plato de comida a distintos comedores de la provincia de Buenos Aires. (Foto: Instagram/@nardalepes)

“Es un ingrediente que se adapta a cualquier receta, súper nutritivo y la nuestra es deseada en todo el mundo”, dijo Narda Lepes a TN acerca de la cebada.

La cocinera comentó que en esta segunda edición, los cocineros idearon todas “fórmulas” nuevas para incorporar de la mejor manera el ingrediente estrella. “Una de las premisas más importantes del proyecto es que todos comamos lo mismo, que los platos que se hacen en los restaurantes sean lo mismo que se coma en los comedores comunitarios“, sostuvo.

La cebada es uno de los granos más codiciados del país y por eso más de 20 chefs buscan impulsar su consumo. (Foto: Instagram/@nardalepes)

La cebada es uno de los granos más codiciados del país y por eso más de 20 chefs buscan impulsar su consumo. (Foto: Instagram/@nardalepes)

Con respecto al uso de la cebada, la chef remarcó que en la Argentina, por lo general, “el hidrato siempre es el mismo, arroz, papa, o las pastas”, ya que es algo que no varía mucho. Aunque, resaltó: “Cocinando en los restaurantes nos parece la más práctica y la más directa para que los clientes la prueben, la conozcan y luego la incorporen en sus casas”.

Además, subrayó que lo más importante del evento, que tendrá entre sus integrantes a “Narda Comedor”, “Oli”, “La Cocina de Daksha” y “Salvaje Bakery”, será que por cada plato que se pida en uno de los 22 restaurantes que son parte “una persona que vaya a un comedor va a recibir un plato de comida”.

Leé también: Vendía comida en la calle a los 11, ahora es la mejor chef de Brasil y sorprendió a los nenes de Villa Itatí

Qué es la Semana de la Cebada y cómo consiste la cruzada solidaria para ayudar a una decena de comedores de Buenos Aires

La Semana de la Cebada se realizará desde este sábado hasta el 2 de septiembre en más de 20 restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires. Por este proyecto, que tiene como objetivo la donación de un paquete de cebada por cada plato vendido, los chefs de los distintos locales gastronómicos innovaron en sus cocinas y pusieron el eje en nuevas recetas con este producto como protagonista.

“La primera recomendación es reemplazar cualquier grano por cebada, donde había arroz ¡cebada! Un bowl nutritivo con cebada, vegetales frescos y horneados, sumando alguna legumbre y semilla es equilibrado y delicioso. Por ejemplo, para un bowl proteico podríamos combinar cebada, porotos negros o tofu y semillas de calabaza, sobre un colchón de verdes y una batata asada”, recomendaron desde Hola Veggie, que con sus propuestas take away también serán parte del evento.

El risotto de cebada con tofu marinado estará disponible esta semana en

El risotto de cebada con tofu marinado estará disponible esta semana en «Hola Veggie». (Foto: Instagram/@holaveggie)

Por otra parte, la influencer y cocinera Toti Quesada brindará el próximo 29 de agosto un taller de cocina para aprender a usar de distintas maneras este alimento con alto nivel nutricional. En ese sentido, dijo a TN: “Lo más interesante de la cebada es que tiene un sinfín de usos y versiones y puede transformarse en platos muy distintos, por ejemplo, salteados de vegetales tipo wok, un risotto o ensaladas”.

La influencer y cocinera Toti Quesada dictará un taller para incorporar la cebada a la dieta diaria. (Foto: Instagram/@totiquesada)

La influencer y cocinera Toti Quesada dictará un taller para incorporar la cebada a la dieta diaria. (Foto: Instagram/@totiquesada)

En tanto, Vanessa Vázquez, de Gauchada, la marca que creó el proyecto y donará los paquetes de cebada, explicó: “Hace años que se está trabajando en la formación en gestión y empoderamiento de los líderes barriales. Como parte del plan, no sólo se entregarán los paquetes de cebada sino que también se darán todos los ingredientes para que cocinen el guiso rojo, una de las recetas más icónicas de la Semana”.

Semana de la Cebada: uno por uno, los locales gastronómicos que participan

AmadorOliLa GarageReliquiaPiedra PasilloFifí AlmacénCentro restauranteAlo’sSalvaje BakeryPicaronBio RestaurantLa Cocina de DakshaHola VeggieSternLepesNarda ComedorObrador RestauranteKōnā Corner BABASAGran Bar DanzónHola Chola

Más noticias
Noticias Relacionadas