InicioSociedadSoria: “Hoy por hoy el jubilado no puede comer carne”

Soria: “Hoy por hoy el jubilado no puede comer carne”

Provinciales 23/08/2023, 17:09hs.

Mirta Soria, asesora de la Dirección de Gerontología, compartió su perspectiva sobre la situación de los adultos mayores en la provincia en una entrevista con Radio Social Club.

Soria: “Hoy por hoy el jubilado no puede comer carne”

Abordando temas cruciales, Soria destacó la importancia de abordar la depresión, la angustia, el suicidio y otras cuestiones a través de medidas como la participación en clubes de adultos mayores y el parlamento del adulto mayor.

“El tema de la depresión, angustia y suicidios son cuestiones que debemos afrontar”, afirmó. Subrayó la necesidad de brindar a los adultos mayores un entorno donde puedan disfrutar de calidad de vida y participación activa en la sociedad.

En cuanto a la salud, Soria ofreció consejos valiosos: “En este tiempo de calor, debemos tomar agua porque cuando llegamos a cierta edad no tenemos sensación de sed”. También, enfatizó la importancia de evitar la exposición al sol durante las horas más intensas y calurosas del día.

La situación económica también fue abordada en la entrevista. “Hoy por hoy, el jubilado no puede permitirse comer carne”, señaló, resaltando las dificultades financieras que enfrentan muchos adultos mayores.

Soria también hizo hincapié en la importancia de la familia y la comunidad en la vida de los adultos mayores. “Debemos tener presente que la familia muchas veces abandona o no sabe cómo acercarse al adulto mayor”, comentó a radio social club y destacó que algunos adultos mayores incluso sostienen económicamente a sus nietos con sus jubilaciones.

La asesora reconoció la crisis socioeconómica en la que se encuentra la sociedad actualmente y enfatizó la necesidad de escuchar las demandas de las personas mayores y defender sus derechos. “Debemos escuchar cuales son las demandas de las personas mayores como activo, reclamando y defendiendo nuestros derechos”, afirmó.

Soria también tocó temas más sensibles, como la vulnerabilidad y la violencia que algunos adultos mayores enfrentan. “Recibimos informes de la vulnerabilidad de los adultos mayores, la violencia en las casas, el abuso sexual y económico que sufren”, mencionó. Lamentablemente, también señaló que hay casos de abuso sexual hacia el adulto mayor y de ellos hacia otros.

Más noticias
Noticias Relacionadas