InicioDeportesInsólito momento en la celebración de España campeón del Mundial femenino: el...

Insólito momento en la celebración de España campeón del Mundial femenino: el presidente de la Federación le dio un pico a una jugadora

Se trata de Luis Rubiales, que ya había estado envuelto en varias polémicas. Mientras abrazaba a la ’10’ Jenni Hermoso, le sujetó el rostro y la besó en la boca.

20/08/2023 10:25

Clarín.com Deportes Actualizado al 20/08/2023 11:28

Increíble por el contexto, quizás explicado por la euforia o por alguna otra situación que no ha trascendido hasta el momento. Pero la premiación de España como campeona del Mundial femenino por primera vez en su historia dejó una imagen pocas veces vista: el presidente de la Federación española (RFEF), Luis Rubiales, le dio un beso en la boca a la futbolista Jenni Hermoso. Sí, delante de los ojos del mundo.

Rubiales, que estuvo envuelto en varios escándalos de tono mediático en su gestión, se colocó a la izquierda de la infanta Sofía y muy cerca de la reina de España Letizia. En el momento que se acercó la jugadora Jennifer Hermoso, el que fuera también jugador se fundió en un fuerte y caluroso abrazo, compartió unas palabras y, antes de despedirla, le dio un beso en la boca. Sí, un ‘pico’.

Tras ello, el máximo dirigente de la federación le regaló una amplia sonrisa y esperó a la llegada de Misa Rodríguez, una de las arqueras de la Selección española campeona del mundo tras vencer 1-0 a Inglaterra.

«Es la mejor sensación»

Jennifer Hermoso, la protagonista de esta historia en la premiación, también lo fue dentro de la cancha. Después de perderse la Eurocopa 2022 por una lesión en la rodilla, en medio también de rumores sobre un enojo por el reclamo a la Federación (RFEF) de igualdad salarial con los hombres, fue vital en la consagración en tierras oceánicas.

«Es la mejor sensación que he vivido en el fútbol», reconoció la ’10’, que para transitar la tarima y recibir la medalla dorada intercambió camisetas con la Balón de Oro Alexia Putellas (11).

Foto: EFE/RFEF/Pablo García

Foto: EFE/RFEF/Pablo García

«Llevábamos muchos días intentado imaginarlo, no somos conscientes de que somos campeonas del mundo, es tremendo», confesó Hermoso, quien falló un penal durante el encuentro.

«Se lo dedicamos a todas nuestras familias y a la gente que ha salido en España, porque hemos jugado al fútbol como hemos querido y hemos ganado un campeonato del mundo», cerró.

Más noticias
Noticias Relacionadas