InicioSociedadLa suba del dólar y el impacto en la industria maderera

La suba del dólar y el impacto en la industria maderera

Economía 16/08/2023, 11:59hs.

Sobre este tema, habló el empresario del rubro maderero, Francisco Macheo Lorca, quien dio un panorama del sector en medio de la escalada del dólar.

La suba del dólar y el impacto en la industria maderera

El empresario del rubro maderero, Francisco Macheo Lorca, habló este miércoles con el programa “Otro Día Más”, que se emite por la radio Social Club 97.7, donde habló de la suba del dólar y el impacto que tiene en el sector maderero-forestal, entre otros temas. “En Argentina, la mayoría de los costos de exportación vienen dolarizados, en muchos casos se toma la dolarización en base al dólar blue”, explicó.

Cuando las empresas realizamos exportaciones se realiza con dólar oficial, entonces, con un dólar oficial bajo, como viene estando, es una ayuda a todas las exportaciones, pero al estar enlazados en los costos locales, con un dólar blue, genera una competitividad que no es muy duradera, hoy es un respiro”, agregó.

Respecto a las exportaciones señaló: “se puede seguir exportando, es admirable sobre todo el sector del empresariado forestal, siempre se busca tener presencia en el extranjero”, precisó Macheo Lorca.

Más noticias
Noticias Relacionadas