InicioSociedadDenunciaron al Defensor del Pueblo por violencia contra las mujeres

Denunciaron al Defensor del Pueblo por violencia contra las mujeres

Posadas 16/08/2023, 19:00hs.

Alberto Penayo fue denunciado por violencia de género contra tres empleadas de la Defensoría del Pueblo de Posadas. MisionesCuatro dialogó con la Asociación “Huellas de Género” quienes patrocinan a las denunciantes.

El actual Defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, enfrenta graves acusaciones tras ser denunciado por tres trabajadoras de la Defensoría del Pueblo por presuntas conductas de violencia de género.

La Asociación “Huellas de Género” asumió la representación de las denunciantes y, junto con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMP), dio a conocer la denuncia en una conferencia de prensa.

Durante una entrevista con el equipo de MisionesCuatro, la Licenciada María Fernanda Fedeli, presidenta de “Huellas de Género”, acompañada por Valeria Ocampo, abogada asesora de la asociación, y Graciela Benítez del SOEMP, ofrecieron detalles sobre las denuncias planteadas por las tres empleadas.

Según las declaraciones de Fedeli, son tres denunciantes, aunque no descartó que el número de víctimas sea mayor.

“Las denuncias se centran en situaciones de hostigamiento, acoso y maltrato, constituyendo lo que conocemos como violencia contra las mujeres”, detalló, agregando que fue manifestado de manera psicológica, moral, simbólica, sexual, patrimonial o económica.

“Estos incidentes datan de un período de tres años y están directamente relacionados con la llegada de Alberto Penayo a su cargo como Defensor del Pueblo”, aclaró la licenciada, agregando que “a lo largo de estos tres años, otras mujeres han compartido relatos similares, pero el temor a perder sus empleos las había mantenido en silencio”.

Más noticias
Noticias Relacionadas