InicioTecnologíaUn informe reveló que el 90% de las usuarias de LinkedIn recibió...

Un informe reveló que el 90% de las usuarias de LinkedIn recibió mensajes inapropiados

Al recibir una notificación fuera de lugar y no deseada, las mujeres respondieron que se sienten molestas, preocupadas, incómodas y acosadas.

15 de agosto 2023, 21:57hs

Un informe reveló que el 90% de las usuarias de LinkedIn recibió mensajes inapropiados

Un informe reveló que el 90% de las usuarias de LinkedIn recibió mensajes inapropiados. (Foto: AdobeStock)

¿Se está convirtiendo LinkedIn en un espacio más para el acoso sexual? Según un reciente informe, 9 de cada 10 usuarias de la plataforma afirmaron haber recibido mensajes inapropiados, insinuaciones no deseadas e invitaciones a salir a través de los mensajes directos del sitio.

Aunque parecería que la red social orientada al empleo no es un lugar para el levante, no son pocas quienes denunciaron que cada vez se parece más a Tinder u otras aplicaciones de citas.

Leé también: Cerca del 40% de los casos de ciberviolencia de género se registran en Instagram

El estudio, publicado en el sitio Passport-photo.online, reveló que desde hace tiempo empezaron a aparecer similitudes incómodas entre la app para conseguir pareja y la plataforma que usan millones de personas para buscar trabajo y las empresas para conseguir talentos.

Un informe reveló que el 90% de las usuarias de LinkedIn recibió mensajes inapropiados. (Foto: AdobeStock)

Un informe reveló que el 90% de las usuarias de LinkedIn recibió mensajes inapropiados. (Foto: AdobeStock)

Para realizar el informe, los investigadores entrevistaron a 1000 mujeres, quienes denunciaron que la mayoría de las notificaciones inapropiadas que reciben en sus casillas de mensajes privados dentro del sitio son proposiciones de encuentros románticos o sexuales. Y casi el 74% de ellas ha reducido su actividad debido a la conducta inapropiada de otros.

A la vez, el 43% de las mujeres usuarias de LinkedIn afirmó que suelen contestar esos mensajes e informarle al remitente que se ha desubicado y traspasado un límite. El mismo porcentaje también confesó haber denunciado en múltiples ocasiones los perfiles de hombres que les enviaron propuestas que no tenían que ver con asuntos laborales.

Leé también: Doxing: te explicamos cómo funciona esta peligrosa forma de violencia digital y acoso virtual

Muchas mujeres, el 23% de las encuestadas, agregó que al recibir este tipo de mensajes directamente los ignora y elimina.

Qué tipo de mensajes inapropiados reciben las mujeres en LinkedIn

Según el informe, las propuestas de citas románticas y encuentros sexuales son el 31% de los mensajes inapropiados y no deseados que reciben las mujeres en LinkedIn. Los pedidos de información personal o íntima suman el 30% y los halagos, piropos y cumplidos no deseados llegan al 15%. Por último, y no menos importante, el contenido explícito no solicitado (fotos y/o videos obscenos) constituye el 12%.

¿Es LinkedIn un nuevo Tinder o un espacio para acosar?

Estas estadísticas indican que LinkedIn se está convirtiendo en un nuevo espacio no solo para intentar conseguir pareja o una cita, sino para realizar prácticas de acoso sexual como cyberflashing (acto de enviar imágenes obscenas no solicitadas), violencia digital, sextortion y pornovenganza.

¿Querés recibir más información de Tecno?

Suscribite acáUna red social en la que las personas suelen poner sus fotos reales sin filtros y datos sensibles con el objetivo de conseguir el trabajo soñado, parece ser el campo ideal para que acosadores actúen. Aunque muchos intenten un contacto genuino y con buenas intenciones, es importante ubicarse. La mayoría de la gente utiliza LinkedIn para buscar trabajo, no pareja.

Al recibir un mensaje de este tipo, fuera de lugar y no deseado, las usuarias respondieron que se sienten molestas, preocupadas, incómodas y acosadas.

Más noticias
Noticias Relacionadas