InicioEconomíaEl Gobierno oficializó el nuevo piso de Ganancias: de cuánto será

El Gobierno oficializó el nuevo piso de Ganancias: de cuánto será

Mediante el decreto 414, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno elevó el monto desde el que los empleados en relación de dependencia deben pagar el tributo a partir de agosto. Las nuevas escalas.

11 de agosto 2023, 06:51hs

Sergio Massa anunció medidas para fortalecer el campo. (Foto: NA)

El Gobierno oficializó el nuevo piso de Ganancias: de cuánto será. (Foto: NA)

El Gobierno oficializó el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias. Con esta medida, a partir de agosto solo pagarán el tributo los sueldos superiores a los $700.874 brutos inclusive, de acuerdo con el decreto 414, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

En los meses en que la remuneración bruta del mes supere ese piso y resulte inferior o igual a $700.875 los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada.

Estas disposiciones resultarán de aplicación para las remuneraciones y/o haberes brutos mensuales devengados a partir del 1° de agosto de 2023.

Cuál será el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias a partir de agosto 2023

Con el nuevo piso de Ganancias no corresponderá retención alguna del tributo cuando la remuneración bruta no supere los $700.875 inclusive.

En los meses en que la remuneración bruta supere los $700.875 y resulte inferior o igual a $808.341 los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada.El piso equivale a $670.923 de salario neto, tras el 18% de descuento por jubilaciones y cobertura de salud.

Nuevo piso de Ganancias: a partir de cuándo aplica y por qué

La suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias estará vigente desde agosto de 2023 y, según explicaron desde el Ministerio de Economía, está vinculada a la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) entre abril, mayo y junio de 2023.

Quiénes dejarán de pagar Impuesto a las Ganancias

De acuerdo con la información brindada por el Ministerio de Economía, 1.015.000 empleados se verán beneficiados:

300.000 empleados dejarán de pagar el impuesto a las ganancias por el aumento del piso; y715.000 se verán beneficiados por el incremento retroactivo de los tramos de las escalas del impuesto a las ganancias.Noticia que está siendo actualizada-

Más noticias
Noticias Relacionadas