InicioSociedadAdvierten que la suba del dólar “era previsible” como “todos los años...

Advierten que la suba del dólar “era previsible” como “todos los años electorales”

Economía 11/08/2023, 12:48hs.

Guillermo Knass, habló con el móvil de MisionesCuatro respecto al incremento del dólar, en la última semana de cara a las elecciones PASO.

Advierten que la suba del dólar “era previsible” como “todos los años electorales”

POSADAS. El profesor de macroeconomía, Guillermo Knass, fue consultado por el móvil de MisionesCuatro, sobre la movida que registró el dólar, previo a las elecciones primarias del 13 de agosto: “el movimiento que ha tenido la moneda estadounidense era previsible, o sea, todos los años electorales siempre el dólar tiende a subir, porque ante la incertidumbre lo que va a pasar, todos en general quieren cubrirse. Ante la incertidumbre buscás lo seguro y el refugio en la Argentina del dólar así que no es una sorpresa”, declaró Knass.

Y agregó: “particularmente, este año, hay un quiebre, o sea, todos vemos que hay un agotamiento de modelo, una inflación muy acelerada, no hay dólares en el central, o sea, siempre hay presión, pero cuando tenés algo de reserva, esto tranquiliza, pero como este año no hay reserva la incertidumbre es más grande”.

El dólar es el primer termómetro, el dólar paralelo, esa es la señal de que empieza a perder credibilidad al gobierno, porque la gente dice ‘no le creo en esto’, porque cuando no crees en un gobierno o cuando lo reflejás a través de rechazar su moneda, entonces la gente dice ‘que me va a ir mal con esto’, ‘voy a perder plata porque la inflación se va a acelerar’, entonces por las dudas compro dólares. Cuando ese termómetro empieza a calentar los problemas van a ser serios”, explicó el economista.

Ahora es clave lo que vaya a pasar, pero no tanto como lo que va a pasar en las elecciones generales, o sea, en las elecciones generales va a estar el candidato, y si gana el oficialismo, sabés que la cosa sigue por ese lado”, afirmó.

Y a modo de conclusión señaló: “el período bisagra para mí no es solo en esta elección, es hasta que asuma el próximo gobierno, ahí recién se va a tener una certeza de lo que va a pasar”.

Más noticias
Noticias Relacionadas