InicioPolíticaEn un gesto hacia Bullrich, Mauricio Macri marcó diferencias con Rodríguez Larreta

En un gesto hacia Bullrich, Mauricio Macri marcó diferencias con Rodríguez Larreta

El ex presidente habló esta noche en TN. Horacio cree que hay que consensuar. No creo que consensuar con los que fueron responsables de esto sea el camino, señaló.

Fue otro gesto, en la recta final de la campaña hacia las PASO. Mauricio Macri midió sus palabras para no pronunciarse abiertamente en la interna de Juntos por el Cambio, aunque marcó diferencias con Horacio Rodríguez Larreta y de ese modo expresó su inclinación por Patricia Bullrich.

“Cuando uno los escucha, en el para qué hay muchas coincidencias. También en los equipos. La diferencia está en el cómo. Hay dos visiones distintas. Patricia cree con razón que hoy tenemos una mayor apertura de la gente al cambio que en el 2015. También Horacio piensa lo mismo. Cuando presenté mi libro Primer Tiempo dije ‘Somos el cambio o no somo nada’”, arrancó Macri el tramo de la entrevista en la que se refirió a la competencia interna en el programa Desde el llano, en el canal TN.

“Ella cree que con el apoyo de la gente y el mayor peso en el Congreso hay que arrancar con un cambio inmediato y profundo. Horacio cree en la misma profundidad del cambio pero dice que necesita una mayoria más amplia. Habló del 70%. Ahí yo tengo la diferencia con él”, marcó el ex presidente su distancia con el jefe de Gobierno porteño sobre cómo encarar un eventual nuevo gobierno de Juntos por el Cambio.

“Mi experiencia dice que es difícil que aquellos que son responsables de esta degradación estén dispuestos a colaborar y a ceder sus privilegios. La Argentina se empobreció y a ellos les ha ido fantástico. No podemos supeditar el cambio que necesita la Argentina a que ellos estén de acuerdo”, fundamentó su mayor cercanía con Bullrich.

7/8/2023 Mauricio Macri en Desde el Llano Foto Enrique García Medina - FTP CLARIN

7/8/2023 Mauricio Macri en Desde el Llano Foto Enrique García Medina – FTP CLARIN

“Horacio cree, y lo he discutido con él muchas veces, que hay que consensuar. No creo que consensuar con los que fueron responsables de esto sea el camino”, insistió, aunque enseguida aclaró: “Dicho todo esto, mi foco está puesto en el 14 de agosto, en que estemos todos juntos”.

Al rato, cuando el periodista Joaquín Morales Solá le preguntó concretamente a quién votará el domingo, Macri evitó la respuesta concreta: “Por Jorge Macri seguro. Soy muy respetuoso del voto de los argentinos y con el que elijan vamos a estar trabajando juntos el 14 de agosto. Los quiero dejar votar en libertad«.

El entrevistador le comentó que antes estaba “más cerca de Patricia”, a lo que Macri volvió a expresarse en línea con la titular del PRO en uso de licencia: «Yo tengo una visión de cómo encarar los cambios, firmes, claros, rápidos».

Macri venía de posar con ambos precandidatos presidenciales en una imagen de respaldo a Jorge Macri, el postulante para jefe de Gobierno porteño por el que el ex mandatario apostó fuerte en la competencia contra el radical Martín Lousteau.

“Yo creo en el equipo del PRO, que ha hecho una transformación en la Ciudad, y en la capacidad de gestión de Jorge Macri. Eso es el PRO, creo realmente que tiene una enorme capacidad de liderazgo y una experiencia de gestión que va a llevar a la Ciudad a una nueva innovación 3.0”, se explayó Macri de manera tajante en el respaldo a su primo, y advirtió sobre el impacto que causaría una eventual derrota del partido que fundó: “Perder este lugar emblemático sería un terrible daño para el equilibrio político de la Argentina”.

En el inicio había cuestionado con dureza al Gobierno, en especial a Sergio Massa. “Soy profundamente optimista frente al futuro de los argentinos. Estamos en el fin de la era populista. Obviamente estoy muy preocupado y muy triste por el presente. Han empezado a embargar las reservas de oro. Este final es durísimo”, arremetió contra el oficialismo.

«Un cambio de era»

El ex presidente consideró que en diciembre la situación será peor a cuando había asumido en 2015, aunque aseguró que habrá que eliminar el cepo al dólar: “No podemos tener miedo, tiene que haber un cambio de era”.

En un comento contó que en una reunión con Cristina Kirchner la ex presidenta descalificó a Massa y a Alberto Fernández, y citó sus palabras en un acto este año una vez que se confirmó la precandidatura a presidente del ministro de Economía: “Usted un fullero, un tramposo, y tenaz”.

Más noticias
Noticias Relacionadas